el-pais -

Aumentan a 24 los casos de dengue en Herrera

Esta cifra alertó a las autoridades de Salud, quienes decidieron realizar un operativo de recolección de chatarra y desechos, con el fin de disminuir potenciales criaderos.

Thays Domínguez

Un total de 24 casos de dengue han sido confirmados en la provincia de Herrera, de los cuales uno presentó signos de alarma y requirió hospitalización.

 

De los 24 casos de dengue, 13 están ubicados en el distrito de Parita, de los cuales 4 fueron detectados en el mes de mayo y 9 en el mes de junio.

 

Estas cifras alertaron a las autoridades de Salud, quienes decidieron realizar un operativo de recolección de chatarra y desechos, con el fin de disminuir potenciales criaderos.

Leer también: Italia devuelve a Panamá dos piezas arqueológicas precolombinas robadas

 

Melisa Aguilar, jefa encargada de Salud Pública de la provincia, indicó que se trata del dia D, fecha en que se conmemora la lucha emblemática contra el dengue. 

 

Según dijo, en el recorrido realizado por los inspectores de salud, se encontró gran cantidad de basura, chatarra en las casas, los que según explicó, podrían convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti. 

 

"Hacemos el llamado a la población a que mantenga sus patios y predios limpios, libres de desechos que puedan acumular agua sobre todo en época de lluvias", indicó Aguilar. 

 

Se indicó que se encontró larvas en varias casas, asi como gran cantidad de mascarillas desechadas enas calles, chatarras y cunetas llenas de agua acumulada y desechos. 

 

En el operativo se nebulización pqra acabar con los mosquitos adultos, y se utilizó equipo pesado de instituciones gubernamentales, y los camiones recolectores de la Alcaldía de Parita. 

Leer también: Acoso escolar en América, la delgada línea entre la prevención y el crimen

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval