el-pais -

Aumentan casos en San Carlos, piden mayor cooperación en la población

El Dr. Prado indicó que el porcentaje de positividad de las pruebas realizadas en la última semana, sigue muy alto.

Eric A. Montenegro

Una de cada dos personas que se realizan la prueba de hisopado en la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, del distrito de San Carlos, para la detección de la COVID-19, resulta positiva.

Así lo indicó el Dr. Ariel Prado, médico general que integra el servicio de Epidemiología de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  Trabajar en farmacias en tiempos de COVID-19, profesionales cuentan su historia 

 

El Dr. Prado indicó que el porcentaje de positividad de las pruebas realizadas en la última semana, a pesar que muestran un ligero descenso, sigue siendo muy alto, al compararlo con el promedio nacional.

Para los equipos sanitarios de esta región del país, es alarmante la forma acelerada en que se han incrementado los casos en la primera quincena del presente año 2021, en comparación con el pasado mes de diciembre de 2020.

En cifras, el corregimiento de San Carlos, la cifra se elevó de 145 casos a 260; así mismo, en la población montañosa de Los Llanitos, de 143 a 231 casos.

 

También puedes leer: Región de Panamá Norte abre un nuevo centro de hisopados 

Un acelerado ascenso de positividad también se registra en el corregimiento de El Espino, que pasó de tener en el mes de diciembre, 35 casos a 114 detectados en lo que va del año 2021.

Las autoridades de la policlínica de San Carlos, piden a la población mayor cooperación para poder disminuir estas cifras, que tienden a ser cada día más altas.

La única forma de frenar los contagios es resguardo la “burbuja familiar” y seguir los consejos de bioseguridad, ampliamente divulgados por las autoridades sanitarias, indicó el Dr. Prado.

Frente a esta realidad, el personal sanitario de esta policlínica continúa exigiendo la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a todo el personal involucrado en la atención de pacientes positivos a este virus.

Esta semana, se enviaron solo cinco dosis a esta policlínica lo cual es insuficiente para las más de 18 personas que componen el equipo de atención en cuarto de urgencia y trazabilidad.

Advierten además que es una “falta de respeto y una burla” de parte de la institución enviar esta cantidad de viales. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026