el-pais -

Aumentan las consultas sobre el uso de los Símbolos Patrios

Durante todo el mes de noviembre, el trabajo de Conasina ha sido permanente, aclarando dudas a los ciudadanos.

Redacción web

Más de 100 consultas sobre la historia de los símbolos de la Nación y su uso correcto, ha recibido este año la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación(Conasina), así lo reveló su director Vladimir Berrío Lemm.

 

También puedes leer:  ¡Lamentable! Padrastro viola a su hijastra de 7 años en Colón 

 

Durante todo el mes de noviembre, el trabajo de Conasina ha sido permanente, aclarando dudas a los ciudadanos, empresas e instituciones del Estado sobre el uso correcto de los símbolos. No obstante, este organismo adscrito al Ministerio de Gobierno (Mingob) durante todo el año se ha mantenido activo participando en diversas reuniones, capacitaciones virtuales nacionales e internacionales, elaboración de alocuciones de fechas históricas, orientación a los docentes sobre cómo mejorar la enseñanza a cerca de los símbolos y sus autores; además de tener una estrecha colaboración con la Banda Republicana.

También puedes leer: Realizan censo social a familias que ocupan terrenos en La Bendición de Chepo 

Berrío Lemm destacó que la Comisión no se ha creado para multar, cerrar negocios, ni decomisar mercancías, su labor es el desarrollo de la conciencia y educación ciudadana. “Nosotros somos la voz de los símbolos y les decimos a la población lo que se puede y no se puede hacer”, indicó.

Entre los proyectos de Conasina están la elaboración de cuadros al óleo de los símbolos de la Nación y sus autores, para que reposen en el salón de la Nacionalidad del Mingob y la publicación de un libro sobre heráldica en Panamá que es la ciencia que explica y describe los escudos, desde tiempos coloniales hasta la actualidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buques interceptados por Estados Unidos no respetaban las normas en materia marítima internacional

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’