el-pais -

Aumentan los casos de hantavirus en la provincia de Los Santos

Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología del Ministerio de Salud en Los Santos, detalló que los dos nuevos casos son de Tonosí.

Zenaida Vásquez
El Ministerio de Salud dio a conocer que la  cifra de casos por hantavirus aumentó a 15 en la  provincia de Los Santos. Ver más: Linces sacan una boa de la casa de Alfredo Escudero Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología del Ministerio de Salud en Los Santos, detalló que los dos nuevos casos, son de Guánico de Tonosí y de Manantial de Las Tablas.  Estos dos pacientes son un masculino de 44 años  y una dama de  41 años, ambos  han  cursado muy bien sin compromiso pulmonar. Muñoz informó que hasta la fecha hay dos paciente en sala en Las Tablas Los distritos donde se han reportado casos son: siete en el distrito de Tonosí, uno en Guararé, uno en Pocrí, cinco en las Tablas, uno en Los Santos y no se ha reportado casos en Pedasí, ni en Macaracas.  Ver más: Continúa la vacunación contra el sarampión en San Miguelito  El doctor Muñoz manifiesta que Macaracas sigue siendo la región que en 18 años, no se ha registrado ningún caso por hantavirus. Al parecer este roedor, no es encontrado en tierras altas, es más de tierras bajas y los casos que se registran es antes de la cosecha y posterior a la cosecha de maíz y arroz.
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval