La campaña tiene como objetivo proteger al grupo de pre escolares que actualmente es muy susceptible.
Foto ilustrativa durante la jornada de vacunación.
Foto ilustrativa durante la jornada de vacunación.
ETIQUETAS:
Miércoles 14 de marzo de 2018 03:00 PM
Durante la jornada de vacunación, la meta priorizada por la Región de Salud de San Miguelito es vacunar a 22, mil 123 niños y niñas. Cuyo lema es "Vacuna a tu hijo por Amor Hoy".
 
Ver más:  Panamá se prepara para el 'Aero Expo 2018' 
 
Un equipo compuesto de enfermeras, técnicos de enfermería y promotores de salud, de la Región de Salud de San Miguelito y la Caja de Seguro Social (CSS), continúan con la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión que se viene desarrollando desde el 1 de marzo hasta la primera semana de abril en este distrito. Estos colaboradores de salud están debidamente identificados, por lo que se les agradece su colaboración al momento de visitar su residencia.
 
La campaña tiene como objetivo proteger al grupo de pre escolares que actualmente es muy susceptible, usando la vacuna MR (SR) que protege contra el Sarampión y Rubeola, a todos los niños de un año hasta los 4 años de edad, lo que permitirá simultáneamente reforzar el proceso de eliminación de ambas enfermedades.
 
Buscan evitar a toda costa la enfermedad 
 
El Dr. Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, señaló que la estrategia a utilizar es la vacunación casa por casa y la vacunación en todas las Guarderías, Centros Parvularios y COIF del distrito de San Miguelito; como también en las instalaciones de salud y puestos fijos en la comunidad, siendo respaldada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
 
Desde que se inicio esta campaña se han aplicado 7 mil 865 dosis de la vacuna contra el sarampión, para una cobertura de 35.6 %. Es importante usted padres de familia la vacunación es el arma más eficaz que tenemos en salud para evitar enfermedades transmisibles y la vacuna contra el sarampión ha demostrado su efectividad, salvando vidas.
No dejes de leer