el-pais -

Aumentan los estudiantes enfermos en la Normal de Santiago

Una fuente en el Ministerio de Salud, dio a conocer a este medio que los estudiantes afectados en su mayoría están acudiendo a la Policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago y otros a clínicas privadas, por lo que aún no se precisa la cantidad de alumnos que están padeciendo los síntomas antes mencionados.

Melquiades Vásquez

De manera Preliminar se conoció que se siguen aumentando los casos de estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, con síntomas de malestares estomacales, vómitos y diarreas, pero no son internos en ese plantel educativo.

 

Una fuente en el Ministerio de Salud, dio a conocer a este medio que los estudiantes afectados en su mayoría están acudiendo a la Policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago y otros a clínicas privadas, por lo que aún no se precisa la cantidad de alumnos que están padeciendo los síntomas antes mencionados.

 

Se informó además que se está en la espera de la remisión del informe de la CSS al departamento de epidemiología del Ministerio de Salud, para determinar la cantidad de afectados y seguir con las investigaciones de las posibles causas de la enfermedad que afecta la salud de los estudiantes.

Leer también: Incautan mil 200 paquetes de droga en Los Santos

 

El Ministerio de Salud mantiene la vigilancia en la escuela Normal de Santiago, donde se han hecho además pruebas de covid 19 y donde se ha descartado esta enfermedad en la población estudiantes tanto en los internados como los que no son internos.

 

Se están realizando por parte del Minsa, las muestras de las fuentes de agua que hay instalada dentro de la escuela Normal a fin de buscar las posibles causas que están afectando a los estudiantes, las que de acuerdo a las informaciones suministradas, no confirmadas por las autoridades sanitarias podrían superar a más de 25 estudiantes los que han tenido que acudir a la atención médica inmediata.

 

En tanto el doctor Damián Ruiloba, director médico de la Policlínica Horacio Díaz Gómez, de la Caja de Seguro Social en Santiago, confirmó que la noche del miércoles se presentaron al cuarto de urgencias de esa entidad de salud, 10 estudiantes internos de la Escuela Normal con cuadros diarreicos, vómitos, malestares estomacales y mareos.

 

Mientras que en el turno matutino, hoy jueves acudieron entre 10 a 15 estudiantes con síntomas similares. Todos estudiantes del internado de la Normal de Santiago, otros del albergue o internado del IFARHU.

 

Ruiloba detalló que a algunos de los estudiantes fue necesario canalizarlos por el grado de deshidratación que presentaban.

 

No descartó que en las siguientes horas se den nuevos casos.

Leer también: ¡Mostró su antes y después! Ingrid De Ycaza pide que no decepciones a tu 'yo más joven'
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz