el-pais -

Aumentan producción de agua en San Carlos

Además de la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 250 mil galones de agua tratada.

Eric A. Montenegro

La demanda de agua potable en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, obligó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados a aumentar la capacidad de producción de 250 mil a 1 millón de galones diarios.

Para ello ha sido necesario invertir B/. 2,219,519.77 en obra de mejoras a la captación de agua cruda, construcción de dique, mejoras a la planta potabilizadora.

Además de la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 250 mil galones de agua tratada.

Juan Antonio Ducruet, director ejecutivo del Idaan, precisó que con la ampliación de la planta de tratamiento se estará beneficiando a 11 mil 600 residentes del distrito de San Carlos.

 

También puedes leer:  Herreranos acuden en masa en busca de su segunda dosis 

 

Los trabajos de mejoras a la planta potabilizadora fueron ejecutados por la empresa Viguecons Esteves S.L indicó el titular de la cartera del Idaan.

Con el aumento de la producción de agua potable se refuerza el abastecimiento hacia las comunidades de San Carlos centro, Río Mar, El Nance y El Palmar.

Sobre el tema de los problemas de abastecimiento en el corregimiento de Villa Rosario y Cermeño, Ducruet respondió que se han podido recuperar cinco pozos subterráneos en estas zonas.

En el distrito de La Chorrera en donde también existe una alta demanda de agua potable, se prevé a corto plazo “robustecer” la producción de agua potable en la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” (El Trapichito).

 

También puedes leer:  Un helado de maíz azul reivindica los orígenes alimenticios mexicanos 

Además de una inversión financiera en nuevos equipos y la ampliación de la producción de agua en la planta potabilizadora de Mendoza.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial