el-pais -

Aumentan transportistas multados por incumplir con medidas de bioseguridad

Se hizo un llamado a la población para que no usen el trasporte cuando observan que hay más pasajeros de lo permitido.

José Vásquez/Chiriquí.

El director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en la provincia de Chiriquí, Roger Atencio confirmó este lunes que se están aplicando unas 25 sanciones diarias a transportistas del sector selectivo y colectivo que violan las medidas de bioseguridad transportando más pasajeros de lo permitido.

 

"Estamos realizando todos los días operativos al transporte público encontrando a transportistas incumpliendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud , procediendo a multarlos y efectuando los llamados de atención", afirmó  Atencio.

 

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que no usen el trasporte cuando observan que hay más pasajeros de lo permitido, ya que es un tema de salud, por los altos indices de infestación que registra el país.

Leer también: Hospital de campaña de San Miguelito debe estar listo mañana

 

Más de 340 muertes en Chiriquí

Agregó que también se han detectado a conductores con licencias inapropiadas y buses que mantienen defectuosas las luces o que no tienen los seguros requeridos.

 

Afirmó  que los operativos se realizan todos los días en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas de bioseguridad para  los usuarios.

 

La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa  señaló que se han dado intrucciones a las autoridades del Tránsito para que se apliquen las sanciones debido a la falta de responsabilidad de algunos transportistas.

 

La  funcionaria confirmó que solo en la provincia de Chiriquí van más de 349 muertos por Covid  desde que se declaró la pandemia en el mes de marzo.

Leer también: Panamá cuenta con cuatro congeladores para las vacunas contra el COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval