el-pais -

Autoridades confirman primer caso de la variante Delta en Herrera

Según las autoridades, se trata de un morador de sexo masculino, detectado como positivo el pasado 19 de julio, al igual que a otras personas de su núcleo familiar, y quien realizó su cuarentena en casa.

Redacción web

El primer caso en la provincia de Herrera de la variante Delta del SARS-CoV-2 causante del Covid-19, fue confirmado por las autoridades sanitarias, en un paciente de 51 años, residente en el corregimiento de Monagrillo, en el distrito de Chitré.

También puedes leer:  Dímelo Flow ultima su disco en Nueva York... se metió al estudio con Ozuna 

 

Según las autoridades, se trata de un morador de sexo masculino, detectado como positivo el pasado 19 de julio, al igual que a otras personas de su núcleo familiar, y quien realizó su cuarentena en casa.

Tras darse la confirmación de este caso, las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia iniciaron de forma inmediata  las investigaciones y tareas de seguimiento del paciente y sus contactos, para determinar si se trató de un contagio comunitario o si tuvo contacto con algún viajero.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que el paciente no cuenta con esquema de vacunación, y reiteró que el mismo ya se encuentra recuperado luego de cumplir la cuarentena respectiva.

Añadió que, tras  recibir la notificación sobre la confirmación del primer caso positivo de la variante Delta en la provincia, se inició de forma inmediata algunas acciones puntuales, como lo son tomar muestras de hisopado a través de barrido casa por casa en las residencias del sector, para determinar otros posibles casos.

“Esta variante es más agresiva y más contagiosa, pero según la información de las primeras investigaciones,  el paciente no demandó hospitalización”, indicó el director regional.

 

También puedes leer:  Construirán viviendas para 32 familias en Renacimiento afectadas por huracanes Eta e Iota 

 

La confirmación del primer caso de la variante Delta del coronavirus precisó la puesta en marcha de algunas estrategias de mitigación, indicó Pérez, pero también se requiere del apoyo de la ciudadanía, en mantener las medidas de bioseguridad.

La confirmación llegó justo cuando en la provincia se inició la jornada de aplicación de segundas dosis de Pfizer en el distrito de Chitré, donde se espera inmunizar a unas 44 mil personas, entre segundas dosis y también menores entre 12 y 15 años, con su primera dosis.

 El barrido de vacunación que inició el miércoles, se extenderá hasta el domingo 15, en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde, en nueve centros de vacunación ubicados en todos los corregimientos del distrito cabecera. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón