el-pais -

Autoridades de salud insisten en medidas de prevención en fincas de café

A la fecha en la provincia de Chiriquí se registran 11 mil 174 casos positivos acumulados.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí insistieron este sábado a los propietarios de las fincas cafetaleras implementar las medidas de bioseguridad para todas las personas que están trabajando durante la cosecha del café. 

 

La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa señaló que los equipos locales de bioseguridad y educadores del Ministerio de Salud desarrollan jornadas de capacitación y sensibilización sobre la prevención del COVID- 19, entre el personal que participa en la recolección de café, con el objetivo de evitar brotes de casos de coronavirus en las finca y tener que aplicar cuarentenas que afectarían la cosecha.

 

Por su parte la jefa regional de promoción para la salud, María Juanita Castillo indicó que a inicios de la presente semana se reinició la instrucción de administradores y colaboradores de las fincas cafetaleras ubicadas en los distritos de Renacimiento y Tierras Altas.  

 

Castillo, reconoció las dificultades que se enfrentan en el proceso de concienciación de la población, sobre los riegos que representa el contagio con COVID-19, principalmente entre grupos como los de la etnia Ngäbe Buglé, acostumbrados a convivir hacinados.  

“Seguiremos insistiendo en la necesidad de adoptar de manera permanente las normas básicas de higiene, como guardar una distancia no menor de dos metros de otras personas, usar adecuadamente la mascarilla y lavarse las manos con jabón cada vez que pueda”, manifestó Castillo.

Leer también: Fiscalizan golfo de Parita ante posible contaminación

 

Miles de contagiados

El departamento de Epidemiología confirmó que a la fecha se contabilizan 1,725 casos activos de COVID-19, de los cuales 107 son casos nuevos en las últimas 24 horas. 

 

A  la fecha en la provincia de Chiriquí se registran 11 mil 174 casos positivos acumulados.

 

En la actualidad hay 101 personas en el hospital Rafael Hernández, hay un total de 1,605 en aislamiento domiciliario, también 19 personas son atendidas en el hotel hospital, además se está a la espera de 12 hisopados y se realizan 2mil 230 seguimientos. 

 

Finalmente se informó que las defunciones en total son 251 de las cuales 250 son autóctonas y una importada.

Leer también: ¡Atención Veraguas! Si no se portan bien vendrá la cuarentena
Etiquetas
Más Noticias

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas