el-pais -

Autoridades de Salud piden estar alerta de los criaderos de mosquitos

La directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención.

Redacción web

Ante la llegada de las lluvias, se necesita la cooperación de toda la población en mantener sus predios y alrededores limpios libre de criaderos. 

 

También puedes leer: Gobierno Nacional sancionó Ley de Telesalud 

 

A nivel nacional tenemos 43 casos de dengue, de los cuales 5 pertenecen al distrito de San Miguelito, los mismos se mantienen concentrado (4) en el corregimiento Belisario Porras y (1) en Amelia Denis de Icaza. Ante esta situación esta Regional de Salud, nos mantenemos en constante operativos casa por casa en conjunto con el Departamento de Control de Vectores y las Juntas comunales de los diferentes corregimientos, a fin de concientizar a la población sobre la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, señalo la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Es importante que la población tenga presente que la fumigación, no es la solución, la fumigación solo mata al mosquito en edad adulta, pero la larva y los huevecillos, quedan pegado en los recipientes y al momento de caerle agua estos  se reproducen, por lo que se hace necesario lavar y cepillar los recipientes cada 2 días, dijo Ríos.

La directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de criaderos al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Y después la lluvia inspeccionar sus viviendas y alrededores.

El Distrito de San Miguelito, en la semana #10, tiene un índice de infestación de 1.4%, los corregimientos más afectados son: Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Arnulfo Arias.

 

También puedes leer:  Minsa ha atendido más de 3 mil personas a través de teleconsulta 

 

El Departamento de Control de Vectores seguirá con la inspección y la fumigación  en los corregimientos de mayor índice de infestación de dengue.

Por otro lado ante cualquier síntoma acudir oportunamente a las instalaciones de salud, No auto medicarse.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence