el-pais -

Autoridades del Minsa en Chiriquí preocupados por aumento en casos de dengue

Patricio Camarena, jefe del departamento de Vectores señaló este martes que la población ha bajado la guardia en cuanto a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor de la enfermedad.

José Vásquez

Las autoridades del Ministerio de Salud se encuentran preocupados al aumentar los casos de dengue clásico en la provincia de Chiriquí donde se reportan 70 casos en comparación a los registrados durante todo el año pasado que llegaron a 60. 

 

Sin embargo, la mayor preocupación se genera en el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú donde se han reportado 41 casos, más del 50% de los casos de la provincia. 

 

Patricio Camarena, jefe del departamento de Vectores señaló este martes que la población ha bajado la guardia en cuanto a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor de la enfermedad. 

Leer también: La familia Durán, de luto: fallece la madre de 'Manos de Piedra'

 

“Nos preocupa que sigan aumentando los casos de dengue clásico en la provincia de Chiriquí, ya que aún faltan varios meses de lluvia los cual puede complicar la situación actual, más cuando los síntomas son parecidos al Covid-19”, afirmó Camarena. 

 

En el caso del segundo distrito con más casos en David donde el corregimiento de Pedregal, Las Lomas y Chiriquí marcan altos niveles de infestación del mosquito. 

 

Agregó que a mediados del presente mes, siete de cada cien predios inspeccionados por el Ministerio de Salud en la barriada San José en el corregimiento de Pedregal tenían criaderos activos del mosquito, mientras que en el barrio El Retorno en el corregimiento de David Sur y en el corregimiento de Chiriquí siete de cada cien.

 

Otros sectores del distrito de David infestados de Aedes aegypti son La Sabana con un 4.2%, Las Moras con 3.5%, Manuel Quintero Villarreal con 3.1%, El País de las Mujeres con 2.6%, Villa Unión con 2.4% y Llano Grande Debajo de Las Lomas con 2%. 

 

En Puerto Armuelles, cabecera del distrito de Barú, la infestación en el sector de San José es de 6.6%, en La Loma del 3.1% y en Los Ángeles del 2.7%, agregó el funcionario. 

Leer también: Taxistas de Panamá Oeste son atacados con arma de fuego y cuchillo
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh