el-pais -

Autoridades desalojan a precaristas en el área de Arraiján

Durante el desalojo se realizó la aprehensión de un hombre por parte de la Policía Nacional.

Eric A. Montenegro

Un grupo de familias que habían invadido terrenos privados, en el sector de Bique, de Arraiján,  en la provincia de Panamá Oeste fueron desalojadas ayer, luego que el propietario del predio presentará una solicitud antes la Casa de Paz del Corregimiento de Vista Alegre.

 

También puedes leer: Buscarán mejorar actual matadero municipal de Colón 

El desalojo de los invasores y la destrucción de las improvisadas casas construidas con todo tipo de materiales inició sobre las 1:30 de la tarde en medio de una pertinaz lluvia.

Durante el desalojo se realizó la aprehensión de un hombre por parte de la Policía Nacional, el cual fue trasladado a la Casa de Paz de Vista Alegre.

El grupo de precaristas justificaron la invasión del terreno alegando estar endeudados, perdido sus trabajos o no poder seguir haciendo frente al pago de alquileres.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) bajo la vigilancia de unidades de la Policía Nacional (PN) realizaron la destrucción de las improvisadas casas.

No obstante, se permitió a las familias que tenían algunos enseres a que sacaran los mismos de las improvisadas casas.

Durante el desalojo, algunas de las familias que se encontraban en el terreno invadido, salían del mismo y abordaban vehículos que se encontraban estacionados a orilla de la autopista Arraiján – La Chorrera. 

También puedes leer:  Panamá pone en marcha proyecto para la eliminación de desechos peligrosos

Las autoridades regionales del Miviot presentes en el sitio indicaron no estar autorizados para brindar declaraciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027