el-pais -

Autoridades evalúan alternativas para residentes de la Unión de Azuero

El titular de Vivienda indicó que con este encuentro se cumple con lo acordado el pasado viernes 19 de marzo en Chepo.

Redacción web

Como buena calificó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, la primera reunión de trabajo con las diferentes entidades involucradas para resolver las inquietudes de los residentes del asentamiento Unión de Azuero, ubicado en el corregimiento y distrito de Chepo.

 

El titular de Vivienda indicó que con este encuentro se cumple con lo acordado el pasado viernes 19 de marzo en Chepo donde se propuso instalar una mesa de trabajo para buscar soluciones a este problema.

 

 

También puedes leer: Ibrahimovic asegura que no necesita marcar goles para ser importante 

 

Manifestó que se ha aterrizado en un par de estrategias que se van a desarrollar para ir logrando la legalización de las tierras que ellos ocupan desde hace más de 40 años y de otras comunidades que se han adherido y que ya tienen 8 años.

 

Explicó Paredes que no es una comunidad recién ubicada y que haya ocupado tierra de manera antojadiza, sino que la misma cuenta con calles, escuela, luz eléctrica y agua potable.

 

Destacó que esta comunidad creada hace más de 40 años tiene la particularidad que hay un acueducto que les proporciona el vital líquido, pero está en riesgo, por invasiones que se han dado en los últimos meses.

 

“Estamos evaluando alternativas y vamos hacer movimientos específicos para evitar y desarmar esas invasiones incipientes y permitir un mejor clima”, reveló el ministro Paredes.

 

Además, subrayó que entrarán con la legalización de esas tierras, porque junto al Banco Hipotecario Nacional (BHN) se ha avanzado en los planos de los terrenos que conforman esa comunidad.

 

También puedes leer:  Fuertes vientos provocan voladura de techo en la comunidad de Rincón de Pagua 

 

 

En esta reunión estuvieron presentes además del ministro Paredes, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez; el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro; el subgerente General del BHN, Ilychs Morales, representantes del Municipio de Chepo y moradores de esa comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’