el-pais -

Autoridades inspeccionan 11 viviendas afectadas por inundaciones en Antón y Penonomé

Un informe de la regional del Miviot detalla que en la comunidad de El Entradero, se evaluó a dos familias cuyas residencias sufrieron deslizamiento de tierra.

Redacción web

Once viviendas, que resultaron afectadas por deslizamiento de tierra e inundaciones a causa de las fuertes lluvias que azotaron en los últimos días a varias partes del distrito de Antón y Penonomé, en la provincia de Coclé, fueron inspeccionadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Un informe de la regional del Miviot detalla que en la comunidad de El Entradero, en el corregimiento de San Juan de Dios, en Antón, se evaluó a dos familias cuyas residencias sufrieron deslizamiento de tierra y según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) están ubicadas en zona de riesgo, por lo que fueron alojadas en albergue y familiares mientras se le busca respuesta.

 

También puedes leer:  

Buscan replicar buenas prácticas de reciclaje en Coclé y Herrera 

 

En la comunidad de Chorrerita Abajo y Membrillo Centro, en el corregimiento de El Pajonal, en Penonomé, se levantó expediente a tres familias por deslizamiento de tierra, cuyas viviendas resultaron con daños parciales. Las estructuras se encuentran en áreas de riesgos, por lo que deben ser reubicadas, pero las familias no cuentan con terreno propio.

 

Igualmente, en Sabana Larga y El Atre 2, en el corregimiento de Toabré, tres familias sufrieron inundaciones, ya que habitan alrededor del río del lugar y solo reportaron daños de enseres.

 

En el mismo distrito, en la comunidad de Vista Hermosa sector 1, corregimiento de Cañaveral, se evacuaron por seguridad a dos familias hasta dejar que los niveles del río Zaratí  se normalizaran.

 

Asimismo, se atendió una casa en riesgo de deslizamiento de tierra  en la comunidad de Churuquita Grande, no obstante, debido al peligro latente,  la familia fue reubicada en casa de parientes.

 

También puedes leer:  Joseline Pinto terminó su relación con Cristian Omar, le encontró conversaciones con otras 

 

 

Jennifer Quintana, directora regional del Miviot, indicó que el equipo de la institución, en conjunto con el Sinaproc y el Ministerio de Desarrollo Social, se mantienen en permanente comunicación a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para atender cualquier situación de contingencia.

 

Las inspecciones del Miviot revelan que en las once casas evaluadas hay un total de 55 personas, entre niños y adultos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York