el-pais -

Autoridades preocupadas por víctimas fatales en carreteras de Alanje y Bugaba

En lo que va del año se han registrado 42 víctimas fatales, 17 menos que las 59 muertes que se registraron el año pasado.

José Vásquez

El mayor Víctor García, jefe de la Dirección del Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en la provincia de Chiriquí, calificó este martes de preocupante las 8 muertes por atropello a peatón que se han registrado hasta el momento en carreteras secundarias en esta región del país.

 

Ver más: Lo aprehenden por bromista, aparentó suicidio en Bocas del Toro 

En Chiriquí van 42 muertos por accidente de tránsito de los cuales 8 son atropello ocurridos en los distritos de David, Alanje y Bugaba.

 

Hay que andar con cuidado

 

Sin embargo, las características de estos accidentes de tránsito, se han registrado en carreteras donde la circulación vehicular es muy baja y no se deberían registrar, afirma el mayor García.

Señala que algunos elementos que tienen incidencias en estos accidentes se debe a la poca visibilidad, el exceso de velocidad, distracción del conductor, el uso de teléfonos celulares. y en ocasiones los peatones están bajos los efectos del alcohol. 

El mayor agregó que las muertes por atropello en la vía Interamericana ha bajado notablemente.

 

Ver más:  Detienen a joven por portar arma de fuego en Arraiján 

 

En lo que va del año se han registrado 42 víctimas fatales, 17 menos que las 59 muertes que se registraron el año pasado según las estadísticas de tránsito en Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence