el-pais -

Autoridades reportan 429 nuevos casos de contagios de COVID-19 y 398 fallecidos

Desde el pasado 9 de marzo a hoy 8 de junio, ya son 16,854 casos positivos de coronavirus en el país.

Redacción 'día a día'

 

Evitar la propagación del COVID-19 requiere de mantener medidas básicas de seguridad como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto de las mascarillas son herramientas para evitar el contagio de este mortal virus.

Es por ello que el Ministerio de Salud (MINSA) focaliza sus esfuerzos en la protección de la ciudadanía a través de campañas de promoción de la salud y la adquisición de insumos para la seguridad la población y para todo el personal médico a lo largo y ancho de todo el país.

 

 

Lea también: Solicitan que se suspenda la ‘ley seca’, llevan más de dos meses de paralización

 

 

Actualmente el MINSA se cuenta con 200 mil mascarillas, en paralelo se ordenó la compra de más de 100 mil mascarillas tipo N-95 y se comprarán 500 mil mascarillas más.

Igualmente, las acciones y campañas del MINSA también van dirigidas al cuidado de los menores de edad y de los adultos mayores, ya que representan un sector vulnerable de la población frente al COVID-19, es por ello por lo que el uso correcto de la mascarilla tanto en los niños, como en adultos mayores evitará el contagio del virus.

 

 

Entérate: Apacecom solicita cambiar el 'Día del Padre' para agosto

 

 

Informe epidemiológico

Al corte de hoy lunes 8 de junio de 2020,  se registran 10,401 (62%) pacientes recuperados, 429 nuevos casos, para un total de 16,854 casos positivos.

En aislamiento domiciliario se reportan 5,628 (686 en hoteles), fallecidos 398, mientras que hospitalizados se registran 427, divididos 340 en sala y 87 en cuidados intensivos.

Hubo 429 casos nuevos de contagios.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas