el-pais -

Autoridades reportan 429 nuevos casos de contagios de COVID-19 y 398 fallecidos

Desde el pasado 9 de marzo a hoy 8 de junio, ya son 16,854 casos positivos de coronavirus en el país.

Redacción 'día a día'

 

Evitar la propagación del COVID-19 requiere de mantener medidas básicas de seguridad como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto de las mascarillas son herramientas para evitar el contagio de este mortal virus.

Es por ello que el Ministerio de Salud (MINSA) focaliza sus esfuerzos en la protección de la ciudadanía a través de campañas de promoción de la salud y la adquisición de insumos para la seguridad la población y para todo el personal médico a lo largo y ancho de todo el país.

 

 

Lea también: Solicitan que se suspenda la ‘ley seca’, llevan más de dos meses de paralización

 

 

Actualmente el MINSA se cuenta con 200 mil mascarillas, en paralelo se ordenó la compra de más de 100 mil mascarillas tipo N-95 y se comprarán 500 mil mascarillas más.

Igualmente, las acciones y campañas del MINSA también van dirigidas al cuidado de los menores de edad y de los adultos mayores, ya que representan un sector vulnerable de la población frente al COVID-19, es por ello por lo que el uso correcto de la mascarilla tanto en los niños, como en adultos mayores evitará el contagio del virus.

 

 

Entérate: Apacecom solicita cambiar el 'Día del Padre' para agosto

 

 

Informe epidemiológico

Al corte de hoy lunes 8 de junio de 2020,  se registran 10,401 (62%) pacientes recuperados, 429 nuevos casos, para un total de 16,854 casos positivos.

En aislamiento domiciliario se reportan 5,628 (686 en hoteles), fallecidos 398, mientras que hospitalizados se registran 427, divididos 340 en sala y 87 en cuidados intensivos.

Hubo 429 casos nuevos de contagios.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla