el-pais -

Avanza ejecución de contratos de proyecto 'Recuperando Mi Barrio'

La reunión busca garantizar acciones para la recuperación económica.

Redacción web

Un significativo avance lleva la ejecución de los contratos del programa Recuperando Mi Barrio que contempla el remozamiento, rehabilitación y pintura de edificios localizados en barrios populares de Panamá, Colón y San Miguelito.

Para tales fines, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, junto a su equipo de técnicos y asesores, se reunió con el director de Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez, quien estuvo acompañado de su personal de trabajo.

 

También puedes leer: Inicia vacunación de primeros docentes azuerences

 

El Miviot y Conades, a través de sus respectivas direcciones de presupuesto, ingeniería, legal y unidades de contrataciones públicas, coordinan el programa lanzado por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo como parte de las acciones para la recuperación económica.

 

La viceministra Martínez López dijo que de acuerdo a la información de Conades se realizan continúas inspecciones, evaluaciones técnicas y consultas, por lo que el programa lleva un significativo avance en la ejecución, solo en la etapa del barrio de El Chorrillo existe un total de 15 edificios culminados.

 

“Los edificios e inmuebles y sus residentes se benefician con la instalación de un nuevo techado, pintura, y obras como reparación de fisuras de los edificios, sistema sanitario, parques y áreas públicas”, indicó.

 

Sostuvo que el programa Recuperando Mi Barrio impacta directamente a las distintas comunidades y los integra a la mano de obra y trabajo en los barrios populares de El Chorrillo, Panamá Centro, Colón, San Miguelito, Tuira, Chucunaque y otros.

 

En tanto, el director de Conades confirmó la ejecución de 19 renglones del plan de recuperación de infraestructura habitacional, de los cuales existen 10 contratos adjudicados, cinco en proceso de reclamos y otros cuatro suspendidos y en proceso de nueva licitación o actos públicos.

 

Se estableció entre un 52% a 58%, los avances de la ejecución de los contratos de Recuperando Mi Barrio.

 

También puedes leer: Más de 30 mil adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19 en el circuito 4-1

 

El programa gubernamental es una obra que impulsa la economía y genera empleos directos e indirectos, además que impacta socialmente los sitios y zonas de El Chorrillo, San Miguelito, Colón y Panamá Centro.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Fama Wisxo abandona 'El Parking de Yen Video' y lanza fuertes declaraciones

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá