el-pais -

Avanza programa para potenciar emprendedores en Panamá

Una de las actividades que se realizan es la búsqueda de aliados estratégicos como alcaldes y representantes de corregimiento.

Redacción web

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con la Gobernación de Panamá Oeste, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Secretaría Nacional de Descentralización (SND), adelantan acciones dirigidas a identificar y actualizar el registro de emprendedores como parte del proceso de preparación para la puesta en marcha de los programas del plan de recuperación económica.

 

También puedes leer: Jugador de Guatemala menosprecia a Panamá: 'No son la gran cosa' 

 

Una de las actividades que se realizan es la búsqueda de aliados estratégicos como alcaldes y representantes de corregimiento, que puedan apoyar en la localización de emprendedores en sus diferentes comunidades, manifestó Basilia Rivas, jefe de planificación provincial del MEF.

Así mismo, se solicitará la asignación de un personal y equipo tecnológico, para apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios, en su registro para realizar los trámites correspondientes en las plataformas de la Dirección General de Ingresos (DGI) del MEF, MICI y la AMPYME.

Rivas detalló que el personal asignado por los alcaldes o representantes, recibirá capacitación, por parte de las instituciones involucradas, en el manejo de las plataformas electrónicas, para que puedan orientar y apoyar a los emprendedores de forma más cercana, en cada uno de sus distritos.

El apoyo a los emprendedores es parte de las acciones prioritarias en el plan de recuperación de la actividad económica, ya que las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan el 70% de los empleos en el país.

 

También puedes leer:  Procesos de trámites en Dirección de PH se redujeron a la mitad 

 

El plan de recuperación incluye el programa Banca de Oportunidades dirigido a los micro emprendedores nuevos o que están desarrollando nuevas actividades, con una asignación de B/. 20 millones, a través del Banco Nacional de Panamá y la Caja de ahorros, entidades que financiarán préstamos de 2,000 y 5,000 balboas a plazos de 84 meses.

De igual manera, el Gobierno posee un fondo de B/. 150 millones para préstamos dirigidos a las Mipymes, con tasas de interés blanda y un plazo de 84 meses.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC