el-pais -

Avanzan los preparativos del inicio de clases del año escolar 2025... 21 escuelas no iniciarán

La ministra de Educación hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el vandalismo y los hurtos que han afectado a más de 10 planteles educativos. Se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Redacción

A pocas horas del inicio de clases del año escolar 2025, el Ministerio de Educación sigue trabajando para que los centros educativos estén listos para recibir este lunes, 10 de marzo, a más de 900 mil estudiantes, alrededor de 50 mil docentes y personal administrativo, en aproximadamente 3 mil escuelas.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, destacó en conferencia de prensa que, este esfuerzo ha sido el resultado del trabajo en equipo y la puesta en marcha de la herramienta Meduca SIG (Sistema de Información Geográfica), un sistema con el que ahora el ministerio va a atender de manera oportuna todas las escuelas de una forma más estructurada y organizada. 

El Meduca informa que, los siguientes 21 centros educativos no iniciarán clases, según el calendario establecido, su regreso a las aulas será durante esta semana o el próximo 17 de marzo:

Panamá Oeste •    Escuela Ciudad Esperanza •    La Herradura

Coclé •    Centro Educativo Bilingüe Rubén Darío

Comarca Emberá •    Escuela Punta Grande  •    Escuela La Tortuga 

Panamá Centro  •    Escuela Manuel E. Amador  •    Instituto Comercial Panamá  •    Escuela Simón Bolívar •    Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía •    Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén  •    Escuela Kuna Nega

San Miguelito •    Instituto Dr. Alfredo Cantón - antigua Oxford

Colón •    El Giral

Chiriquí •    Escuela Antonio José de Sucre •    Escuela San José de Las Lomas •    Escuela Dr. Miguel Peregrino Sánchez •    Colegio Félix Olivares Contreras

Veraguas •    CEBG Belencillo •    Escuela Peñas Blancas Panamá Norte:  •    Escuela Villa Unida

Darién •    Centro Educativo Básico General Boca de Lara

  La notificación del inicio de clases en estas escuelas se dará a conocer a través de las cuentas oficiales del ministerio.

La ministra de Educación hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el vandalismo y los hurtos que han afectado a más de 10 planteles educativos. Se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Durante este inicio de clases la comunidad educativa elaborará el "Diario de mi escuela", una herramienta que busca planificar el año escolar y alcanzar los objetivos establecidos de los estudiantes, administrativos y docentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas