el-pais -

Avanzan trabajos de reparación en la vía Panamericana

El día martes, durante los trabajos de reparación de la carretera se extrajo parte de la tubería de metal corrugado, totalmente destruida por la corrosión.

Eric A. Montenegro

Unos 10 puntos a lo largo de la carretera Panamericana entre el distrito de Arraiján y el puente de las Américas corren el riesgo de hundirse debido al deterioro en que se encuentran las tuberías de drenaje pluvial.

La mayoría de las alcantarillas que atraviesan la vía Panamericana son de metal corrugado, las cuales ya han cumplido su periodo de vida útil, según una evaluación del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El día martes, durante los trabajos de reparación de la carretera se extrajo parte de la tubería de metal corrugado, totalmente destruida por la corrosión.

 

También puedes leer:  En medio de la tormenta, realizan homenaje a enfermeras por su destacada labor 

 

Durante este año se han registrado dos hundimientos de la vía Interamericana. El primero de ellos en Arraiján cabecera y el segundo en un punto próximo a la barrada Siete de Septiembre.

Zacarías Alvares, director de Mantenimiento del MOP, indicó existen planes para reemplazar todas estas tuberías de drenaje, una vez culminen los trabajos de ampliación a ocho carriles de la Panamericana.

Ayer miércoles los equipos del Consorcio Loma Cová, procedieron a instalar 10 tubos de concreto de 90 centímetros, en el punto donde se registró el hundimiento de la vía el día lunes.

La ubicación de tuberías de agua potable y otras para cables de telecomunicación han retrasado en parte los trabajos al igual que la lluvia.

Una vez culminados los trabajos en las dos vías ubicadas en dirección a la ciudad capital se procederá al cambio de las tuberías de drenaje en los dos carriles hacia el interior del país.

 

También puedes leer:  Pendientes que viene la convocatoria para becas en medicina 

 

Esta estrategia del Mop, ha permitido mantener el flujo vehicular por la carretera Panamericana, aunque solo por un carril.

Según el Ing. Alvares los trabajos se mantendrán por 24 horas durante los siguientes días, intentando así poder culminar la reparación de la vía antes del sábado próximo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón