el-pais -

Azuero se prepara para actividades masivas de fin de año

Aunque previo a los días de Navidad, los transportistas indicaron que el movimiento no fue masivo, se espera que para el año nuevo la afluencia de personas sea mayor. 

Redacción web

Ante el éxodo masivo de personas para las fiestas de fin de año, las autoridades de la región de Azuero se preparan para que las mismas se desarrollen de la forma más segura posible. 

Y es que para año nuevo, se ha confirmado la realización de las primeras actividades previas al carnaval, como son los tradicionales culecos que se realizan en esta fecha en varias poblaciones de las provincias de Herrera y Los Santos. 

También puedes leer: Gilberto Santa Rosa celebrará los 20 años del Panamá Jazz Festival; el salsero cierra el evento

 

En Chitré y Las Tablas, por ejemplo, se ha confirmado la realización de las mojaderas el 1 de enero, fecha en la que las tunas miden fuerzas en su primera presentación tras dos años de suspensión de esta fiesta. 

Aunque previo a los días de Navidad, los transportistas indicaron que el movimiento no fue masivo, se espera que para el año nuevo la afluencia de personas sea mayor. 

Al menos eso es lo que esperan transportistas de diversas rutas de la terminal de Chitré, quienes se preparan para ajustar sus horarios para el próximo fin de semana, último del año. 

 

También puedes leer: ¡El embarazo la cambió! Melissa Piedrahita repartió canastillas en el Hospital Santo Tomás en Navidad

Pero además, las autoridades de Salud también se encuentran en alerta, para evitar que la gran cantidad de visitantes se convierta en un foco de propagación de enfermedades. 

El director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez,  realizó un llamado a la población a enfatizar el auto cuidado para evitar enfermedades como Covid-19, dengue y hantavirus, así como el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad.

Según dijo, estas enfermedades se mantienen latentes entre la población, por lo que recomendó el auto cuidado durante estas fiestas.

Pero además, indicó que es necesario consumir alimentos que provengan de sitios seguros, enfatizar la calidad de los alimentos y bebidas, sobre todo asegurando la cadena de frío.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

Fama Miles de personas esperan la Amanecida de Samy y Sandra Sandoval en Los Uveros

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval