el-pais -

Baja la cantidad de sancionados por violar normas sanitarias en Panamá Oeste

Previo a la celebración del Día de la Madre, fueron retenidas unas 20 personas quienes deberán enfrentar multas de 100 dólares.

Eric Ariel Montenegro

 

La venta de licor de forma ilegal y algunos restaurantes y comercios incumpliendo con el horario del toque de queda, han sido detectados por las autoridades en el distrito de La Chorrera, una vez entraron a regir las nuevas normas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Además de ello, más de medio centenar de personas ha sido sancionadas por violar el toque de queda que inicia a las 9:00 de la noche en la provincia de Panamá Oeste.

 

La noche de ayer, previo a la celebración del Día de la Madre, fueron retenidas unas 20 personas quienes deberán enfrentar multas de 100 dólares o la realización de trabajo comunitario.

 

No obstante, las autoridades en La Chorrera, han admitido un descenso en la realización de los llamados parking y festejos en residencias, lo que hace suponer el temor de las familias a perder alguno de los subsidios que reciben del Gobierno central.

Leer también: Tras las rejas integrantes de la banda 'Los Galácticos' por tumbe de droga

 

Hay que revisar las medidas

Boris Gutiérrez, Funcionario de Cumplimiento Municipal, indicó que las personas han tomado conciencia de la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse del coronavirus.

 

Esta semana, el Concejo Municipal de La Chorrera, aprobó una resolución solicitando a la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste y el Ministerio de Salud, aprobar medidas más enérgicas para contener los contagios de  COVID-19.

 

No obstante, la Gobernadora de esta provincia, Sindy Smith, emitió un comunicado indicando que tal solicitud “deberá ser revisada en base a los indicadores de salud y evaluada por el Órgano Ejecutivo; que tomará la decisión final.

 

Por su parte la alcaldía de La Chorrera, emitió un aviso informado que se mantienen vigentes “solo las medidas establecidas en el último comunicado del Ministerio de Salud”.

Leer también: Ley Seca y ampliación del toque de queda en la provincia de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón