el-pais -

Bajos niveles del río Chiriquí impiden funcionamiento de planta potabilizadora

Las autoridades no descartan que se adopten medidas de racionalización en el suministro de agua si el problema de los bajos niveles de agua persisten.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los bajos niveles del río Chiriquí impiden que la planta potabilizadora, suministre de agua al corregimiento de Chiriquí en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, ya que está fuera de servicio dejando sin el vital líquido a 3 mil 800 clientes confirmó el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Máximo Miranda.

 

El funcionario señaló que debido a esta situación que se genera por efecto de la falta de lluvia se tomó la decisión de abastecer la población con carros cisternas de 5 mil galones cada uno.

 

El ingeniero Miranda señala que  debido a la falta de lluvias han bajado el nivel del río lo que impide que haya suficiente agua que pueda abastecer la toma de agua cruda para que la planta pueda funcionar y suministrar del vital líquido a la población.

 

Una vez se inició la temporada seca en Chiriquí se registra una baja en los afluentes por lo que se requiere que la población tome conciencia de la necesidad del uso racional del agua.

Leer también: Incautan 600 paquetes de cocaína en un puerto de Colón

 

No hay plata para compar agua

El funcionarios reconoció que durante el periodo de lluvia se enfrentan problemas por la gran cantidad de material petreo y vegetal que arrastran los ríos y ahora el problema es por la falta de agua.

 

Los residentes del corregimiento de Chiriquí  están solicitando a las autoridades se pueda coordinar con la población la frecuencia y horarios con que se distribuirá el agua en los carros cisternas.

 

Muchos de los residentes señalan que no cuentan con recursos económicos para comprar agua para beber o preparar los alimentos por lo que urge se garantice el suministro de agua potable.

 

Las autoridades no descartan que se adopten medidas de racionalización en el suministro de agua si el problema de los bajos niveles de agua persisten.

Leer también: Detienen a sujeto con droga en retén de María Chiquita, Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel