el-pais -

Bajos niveles del río Chiriquí impiden funcionamiento de planta potabilizadora

Las autoridades no descartan que se adopten medidas de racionalización en el suministro de agua si el problema de los bajos niveles de agua persisten.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los bajos niveles del río Chiriquí impiden que la planta potabilizadora, suministre de agua al corregimiento de Chiriquí en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, ya que está fuera de servicio dejando sin el vital líquido a 3 mil 800 clientes confirmó el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Máximo Miranda.

 

El funcionario señaló que debido a esta situación que se genera por efecto de la falta de lluvia se tomó la decisión de abastecer la población con carros cisternas de 5 mil galones cada uno.

 

El ingeniero Miranda señala que  debido a la falta de lluvias han bajado el nivel del río lo que impide que haya suficiente agua que pueda abastecer la toma de agua cruda para que la planta pueda funcionar y suministrar del vital líquido a la población.

 

Una vez se inició la temporada seca en Chiriquí se registra una baja en los afluentes por lo que se requiere que la población tome conciencia de la necesidad del uso racional del agua.

Leer también: Incautan 600 paquetes de cocaína en un puerto de Colón

 

No hay plata para compar agua

El funcionarios reconoció que durante el periodo de lluvia se enfrentan problemas por la gran cantidad de material petreo y vegetal que arrastran los ríos y ahora el problema es por la falta de agua.

 

Los residentes del corregimiento de Chiriquí  están solicitando a las autoridades se pueda coordinar con la población la frecuencia y horarios con que se distribuirá el agua en los carros cisternas.

 

Muchos de los residentes señalan que no cuentan con recursos económicos para comprar agua para beber o preparar los alimentos por lo que urge se garantice el suministro de agua potable.

 

Las autoridades no descartan que se adopten medidas de racionalización en el suministro de agua si el problema de los bajos niveles de agua persisten.

Leer también: Detienen a sujeto con droga en retén de María Chiquita, Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi