el-pais -

Banco Hipotecario Nacional aplica protocolo de higiene ante casos de coronavirus

Para minimizar la propagación del virus se han tomado las siguientes acciones para reforzar las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Redacción web

El Banco Hipotecario Nacional (BHN), dio a conocer a la ciudadanía que ante el Estado de Emergencia Nacional por la presencia del COVID-19, se ha implementado un protocolo de higiene como medidas de prevención y mitigación, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los colaboradores y clientes.

 

También puedes leer: Acciones preventivas contra el COVID-19 en espacios laborales serán obligatorias 

 

 

Para minimizar la propagación del virus se han tomado las siguientes acciones para reforzar las medidas recomendadas por las autoridades de salud, y así prevenir cualquier tipo de enfermedad respiratoria, como los son:

Para los clientes:

Suspender la atención al cliente físicamente, la misma se realizará vía telefónica 502-0000 / 502-0001 y 502-0002, para coordinar citas para pagos, consultas y trámites, a fin de evitar aglomeración.Las sucursales que permanecen abiertas son: Casa Matriz, Colón Arraiján, Coclé (Penonomé), Herrera (Chitré), Veraguas (Santiago), Chiriquí (David) y Bocas del Toro (Changuinola).Mientras que las sucursales que permanecen cerradas son: San Miguelito, Villa Guadalupe y Curundú.

 

Para los colaboradores:

Se les reemplazó la marcación digital por el método manual, para evitar la propagación del virus.Se implementó el Teletrabajo para las funcionen que lo ameriten, para reducir el personal en la entidad. A los colaboradores con más de 60 años o que padezcan alguna enfermedad crónica, se les otorgó vacaciones y tiempos compensatorios.Se canceló las reuniones internas y giras.

También puedes leer: El vicepresidente del Comité Olímpico de Japón tiene coronavirus 

 

El comunicado concluye con que la entidad está  cumpliendo de manera responsable con la Resolución No. 11 del 13 de marzo de 2020, que declara el Estado de Emergencia Nacional, firmado por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame