el-pais -

Banco Hipotecario Nacional aplica protocolo de higiene ante casos de coronavirus

Para minimizar la propagación del virus se han tomado las siguientes acciones para reforzar las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Redacción web

El Banco Hipotecario Nacional (BHN), dio a conocer a la ciudadanía que ante el Estado de Emergencia Nacional por la presencia del COVID-19, se ha implementado un protocolo de higiene como medidas de prevención y mitigación, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los colaboradores y clientes.

 

También puedes leer: Acciones preventivas contra el COVID-19 en espacios laborales serán obligatorias 

 

 

Para minimizar la propagación del virus se han tomado las siguientes acciones para reforzar las medidas recomendadas por las autoridades de salud, y así prevenir cualquier tipo de enfermedad respiratoria, como los son:

Para los clientes:

Suspender la atención al cliente físicamente, la misma se realizará vía telefónica 502-0000 / 502-0001 y 502-0002, para coordinar citas para pagos, consultas y trámites, a fin de evitar aglomeración.Las sucursales que permanecen abiertas son: Casa Matriz, Colón Arraiján, Coclé (Penonomé), Herrera (Chitré), Veraguas (Santiago), Chiriquí (David) y Bocas del Toro (Changuinola).Mientras que las sucursales que permanecen cerradas son: San Miguelito, Villa Guadalupe y Curundú.

 

Para los colaboradores:

Se les reemplazó la marcación digital por el método manual, para evitar la propagación del virus.Se implementó el Teletrabajo para las funcionen que lo ameriten, para reducir el personal en la entidad. A los colaboradores con más de 60 años o que padezcan alguna enfermedad crónica, se les otorgó vacaciones y tiempos compensatorios.Se canceló las reuniones internas y giras.

También puedes leer: El vicepresidente del Comité Olímpico de Japón tiene coronavirus 

 

El comunicado concluye con que la entidad está  cumpliendo de manera responsable con la Resolución No. 11 del 13 de marzo de 2020, que declara el Estado de Emergencia Nacional, firmado por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969