el-pais -

Banco Nacional de Panamá reporta dividendo extraordinario superiores a los B/.250 millones

Al 30 de septiembre de 2024, el BNP reportó préstamos por B/.7,841 millones e inversiones por B/.3,526 millones, mientras que su total de activos a esa fecha fue de B/.15,423 millones.

Redacción

La principal entidad bancaria del Estado panameño, el Banco Nacional de Panamá superó los B/.250 millones en dividendos en 2024, informó el gerente general de esa institución bancaria  Javier Carrizo al presidente de la República José Raúl Mulino en un encuentro que sostuvieron en conjunto con la Junta Directiva del banco. 

La directiva del BNP explicó al presidente Mulino que este dividendo, el cual  fue calificado como "extraordinario", es resultado del seguimiento de una estrategia basada en la transformación digital y rentabilidad, con una gestión responsable y altos estándares de sostenibilidad. Ello también incluye una fuerte participación en el servicio financiero al sector agropecuario del país.

El BNP, también informó que ha creado las llamadas cuentas especiales para sociedades de emprendimiento con montos de apertura accesibles. 

En 2024, la revista Suma colocó al BNP en primer lugar en Panamá dentro del Top 50 del “ranking” de los mejores empleadores de América Central y República Dominicana.

Al 30 de septiembre de 2024, el BNP reportó préstamos por B/.7,841 millones e inversiones por B/.3,526 millones, mientras que su total de activos a esa fecha fue de B/.15,423 millones.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera