el-pais -

Banda de piratas modernos y armados atacan en Punta Chame

La semana pasada, dos pescadores fueron atacados, amordazados y atados de manos, mientras navegaban entre las islas de Melones y “Los tanques”.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Una banda de piratas modernos armados con fusiles de asalto y armas automáticas, opera con total impunidad en la zona del Pacífico panameño, siendo sus principales víctimas pescadores artesanales de Punta Chame, a los cuales despojan de motores y productos.

A finales de la semana pasada, dos pescadores fueron atacados, amordazados y atados de manos, mientras navegaban entre las islas de Melones y “Los tanques”.

Edwin Reyes, uno de los pescadores que viajaba en el bote, narró que, en aproximadamente 15 minutos, tres sujetos armados y usando pasamontañas los abordaron, desmontaron el motor de la lancha y los dejaron a la deriva.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Los pescadores de Punta Chame, aseguran que, en este 2024, han sido robados al menos 15 motores. En el 2023 contabilizaron el robo de 25 motores de lancha de distintos caballajes (HP).  

Los pescadores que han sido víctimas de piratas modernos aseguran no contar con la protección del Servicio Nacional Aeronaval, quien se desliga del tema, asegurando que se trata de un tema de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Vianeth Muñoz de Navarro, propietaria de lanchas, dijo que, en uno de estos episodios, los piratas intentaron lanzar al mar a la tripulación, luego de robarles el producto y trasmallos.

Una vez quedan a la deriva, a los pescadores solo les queda esperar a ser rescatados o utilizar los teléfonos móviles en caso de que no les hayan sido robados por los piratas. 

Durante el último robo, registrado la madrugada del pasado viernes, tres motores fuera de borda, productos y artes de pesca, fueron sustraídos, dijo Navarro.

Ante la inactividad de las autoridades, los pescadores artesanales de Punta Chame están pensando armarse para defender su patrimonio y sus vidas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel