el-pais -

Banda Republicana ofreció concierto a estudiantes de la Escuela Ernesto T. Lefevre

La iniciativa busca dar a conocer el talento de los integrantes y a su vez expresar el valor de la música.

Redacción web

Entre risas y aplausos, estudiantes de primaria y premedia de la Escueta Ernesto T. Lefevre disfrutaron de un ameno concierto ofrecido por la Banda Republicana, quienes interpretaron una variedad de piezas musicales alusivas a tiras cómicas, películas y marchas; además de realizar una labor docente sobre los diversos instrumentos que utilizan.

También puedes leer: ¡Superdotada! Shakira, una de las artistas más inteligentes del mundo

El gimnasio del plantel fue el escenario de este singular concierto que aglutinó entre sus gradas a maestros y  estudiantes  de todas las edades que no dudaron en bailar y ovacionar a los músicos mientras interpretaban piezas como: Viva la vida, La Bella y la Bestia, Mazinger Z, Star Wars, Ciudad de Panamá y Patria, esta última con la que aprovecharon para ondear sus banderitas.

Dimas Rodríguez, director de la Banda, le obsequió una “batuta de dirección” al estudiante Carlos Capellán, quien pese a sus múltiples discapacidades muestra una gran pasión por la música y otras artes, señaló su maestra de Educación Especial, Iris Núñez.

Como parte de la labor docente de la Banda Republicana, se les explicó a los estudiantes que una banda de música cuenta con instrumentos de viento, madera, metal y percusión. Adicionalmente, los músicos hicieron una muestra de cómo suenan cada uno de estos instrumentos.

 

También puedes leer: ¡Superdotada! Shakira, una de las artistas más inteligentes del mundo

 

“Es un honor para nosotros estar acompañándolos en este día. La Banda Republicana es la banda más antigua e histórica del país, y este año cumple 156 años”, dijo Rodríguez. 

Diana Rigau, directora de Asesoría Legal en representación del ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, agradeció a los directivos, estudiantes y docentes del plantel educativo por acoger este concierto. “Espero que les haya gustado este concierto, han sido un público que ha apreciado cada melodía”, acotó.

Por parte del colegio, la maestra Eyra Delgado hizo extensivo el agradecimiento a la Banda Republicana por el concierto, y a su vez los felicitó por sus 156 años de historia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad