el-pais -

Bandas independientes vienen con muchos bríos; quieren volver a Calle 50 y Vía España

Fepabi tiene nueva directiva e impulsarán una ley que las regule y sus miembros conozca sus derechos y deberes. 

Redacción día a día

La Federación Panameña de Bandas Independientes (Fepabi) se prepara de cara a los posibles desfiles y una serie de presentaciones en el Mes de la Patria. 

Este año, esta organización lanzó una propuesta al Ministerio de Educación para que se desarrollen unas presentaciones más amenas y lucidas.

Fepabi, compuesta por 28 bandas a nivel nacional, propuso que se considere volver a las rutas como Vía España y Calle 50. Alegaron que en la Cinta Costera, aunque el espacio se presta, no se cuenta con toldas para el público en caso de lluvia o un fuerte sol. Tampoco se colocan toldas y esto afecta la participación del público y la idea es que el panameño acuda a celebrar estas presentaciones. 

En este 2022, la Febabi pretende seguir apoyando las buenas acciones a nivel acciones, seguir capacitando a los líderes de esta organización de todo el país e impulsar una ley que regule las bandas independientes en cuanto a sus derechos y deberes. 

 

 

Hace poco se juramentó a la nueva directiva de Fepabi, que dirigirá este organismo hasta el 2025.

La directiva quedó compuesta de la siguiente manera:  Isaías Barahona - Presidente Leonex Moreno - Vicepresidente Juan Arias - secretario general Ameth Sánchez - tesorero  Edward Johnson - fiscal Franklin Méndez - Ier Vocal Benjamín Wilson - 2do Vocal  Carlos Iván Samaniego - Relaciones Públicas

Se informó que la Fepabi tiene mucho interés en los desfiles oficiales del mes de noviembre (3,4,5,10 y 28 de noviembre). No obstante, esperan con ansias el destacado Festival Internacional de Bandas Independientes, en la ciudad de Chitré, donde se presentan las 28 bandas nacionales y algunas invitadas de Centroamérica.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio