el-pais -

Barrido contra el COVID-19 iniciará en septiembre en Colón

Edgar Coto, director regional del Minsa e Iracema de Dale informaron que el barrido inicia en esa fecha.

Diómedes Sánchez

Mediante una reunión de coordinación en la gobernación de la provincia de Colón, se anunció que a partir del 1 de septiembre se realizará el barrido de vacunación contra la COVID-19, en el circuito 3-1.

 

También puedes leer:  Sech prendió el 'Baja Beach Fest' en México 

 

Edgar Coto, director regional del Minsa e Iracema de Dale informaron que el barrido inicia en esa fecha.

Con esta jornada de vacunación contra la COVID-19, se pretende inmunizar a unas 120 mil personas en este circuito que comprende el distrito de Colón, compuesto por 15 corregimientos.

Indicó el galeno, que se utilizarán los mismos centros de vacunación que se usaron en un inicio, pero se ampliará la cantidad de salones para vacunar.

Dijo que se buscará inmunizar a la mayor cantidad de la población colonense, desde los 16 años de edad, debido a que personas con enfermedades crónicas, adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad en un gran porcentaje, ya ha sido vacunado.

 

 

 

También puedes leer:  Coordinan reapertura de visitas familiares en centro penitenciario de Penonomé 

 

En este encuentro de coordinación del barrido estuvo presente personal de la Regional de salud de Colón, la CSS, los estamentos de seguridad, la gobernación y la junta técnica.

Consultado sobre el caso de la variante delta detectado en el corregimiento de Cativá, a una menor de edad, reveló que se da seguimiento, en la que se ha hecho hisopado a la madre y al padre de  la niña, para el estudio de parte del Instituto Gorgas, para conocer como se contagio la menor de edad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz