el-pais -

¡Basta de maltrato animal!, se unen para salvar a perro en la 24 de Diciembre

Se hicieron diversas gestiones, pero no les daban respuesta hasta que la vicealcaldesa ordenó ofrecer el apoyo.

Redacción 'día a día'

 

La Organización Defensores de los Animales reportó hoy 5 de noviembre  de 2019 otro caso de una mascota en evidente estado de abandono.

Se trata de un perro, que según los denunciantes se encuentra ubicado en el sector  Altos de Santa Rita, corregimiento 24 de Diciembre.

De acuerdo con los residentes, lo han visto que pasa bajo la lluvia y no se hace nada por él. Posiblemente no pueda caminar y está  la noche del 4 de noviembre quejándose en una casa donde presuntamente no hay nadie

 

Lea también: Bus de Capira atropella a mujer en carril habilitado... la víctima murió

 

Ante esta situación, Defensores de los Animales PTY hizo dos denuncias. Una fue al 311 donde se le indicó que el departamento encargado es la Oficina de Bienestar Animal del Municipio de Panamá, pero que en días feriados no laboran. Sin embargo, ellos no se quedaron de brazos cruzados. 

Luego llamaron a la Policía Ecológica y les respondieron que como el animal se encuentra en malas condiciones y ellos no tienen la autoridad para entrar a la residencia y sacarlo. También les dijeron que era mejor acercarse a la estación de policía del área. 

 

Entérate: Georgina Rodríguez no pudo evitar los celos cuando CR7 saludó a una vieja amiga

 

Manos a la obra...

Ellos hicieron 10 llamadas y casi no había respuesta. En fin, llamando al 104 los refirieron a los linces de Felipillo o a la Policía de Las Garzas.

No fue hasta que a través de redes que etiquetaron a la vicealcaldesa de la capital, Judy Meana, y esta tarde indicó que se trasladarían al área los rescatistas.

Pasada las 4:25 p.m. Meana indicó que ya estaba el personal de rescate junto al juez de paz en la casa donde estaba el perro. 

 Hubo un error en la dirección

La vicealcaldesa también aclaró que el caso se ubicó en el sector de Cabra, corregimiento de Pacora y no en la 24 de Diciembre. 

Sí destacó que esta mascota se encuentra "seriamente lastimada".

 

 

Ya está en buenas manos, según informa la vicealcaldesa Meana.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón