el-pais -

BHN y Miviot se reúnen para crear sinergia interinstitucional

La reunión la encabezaron el gerente general del BHN, Gean Marc Córdoba; y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López.

Redacción web

Las autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de crear una sinergia interinstitucional para llevar, de manera rápida y ágil, los procesos relacionados con las solicitudes para la adquisición de una solución habitacional.

La reunión la encabezaron el gerente general del BHN, Gean Marc Córdoba; y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López.

 

También puedes leer: Usuarios de televisión por satélite tendrán la opción de pagos en Criptomonedas 

 

Córdoba destacó que es muy importante que entre ambas entidades se consolide una ruta de trabajo que permita ahorrar tiempo en los procesos y, a la vez, entregar las escrituras públicas y soluciones habitacionales en el menor tiempo. De esta manera, se garantiza que se haga justicia social y disminuya el déficit habitacional a nivel nacional.

Las autoridades del Miviot escucharon sobre el alcance del programa nacional Tu Casa, Tu Oportunidad, plan social que les ha permitido a las familias obtener las escrituras de los terrenos del BHN que por más de 10 años han ocupado, muchas de las cuales ya los han pagado y otras aún lo están haciendo.

Otro tema que se abordó en la reunión fue la importancia de convertir en propiedad horizontal (PH) los proyectos de interés social y se informó que, actualmente, se contabilizan 457 expedientes sin dichos trámites.

 

También puedes leer: Gasolina aumentará a partir de este viernes 26 de marzo, el diésel se mantiene 

 

Por su parte, la viceministra de Vivienda detalló que a las familias que reciben una solución habitacional se les levanta un informe socioeconómico para conocer su situación y luego proceder con la ayuda correspondiente. Esta información se le envía al BHN para que realice los trámites de cobros.

En la reunión también participaron, por el BHN, el subgerente general, la Gerencia Jurídica, Unidad Técnica y la Gerencia de Operaciones; por el Miviot, la Dirección de Asentamientos Informales y la Dirección de Desarrollo Social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal