el-pais -

Billeteras y aduaneros protestan por falta de bono de productividad

Esta acción generó un descomunal tranque vehícular, que llegó hasta el sector de los Cuatro Altos y la salida de la autopista. 

Diómedes Sánchez

Pese a que la lluvia no cesó toda la mañana y tarde de este lunes 8 de noviembre en la provincia de Colón, no fue impedimento para que los billeteros y aduaneros salieran a la vía pública a protestar.

La razón fue los bonos de productividad que exigen al gobierno que les hagan efectivo. 

 

También puedes leer: Birna Julissa roba suspiros en Instagram... tiene a más de 10 locos por sus 'besitos dulces'

 

María Pereira, presidenta de la asociación de billeteros, manifestó que ellos quieren sus bonos a los que asegura tienen derecho. 

Indicó que la Lotería Nacional de beneficencia es una entidad autónoma, y tiene los fondos para pagar los bonos, no solo a los billeteros, sino también a los funcionarios de la entidad. 

Los billeteros cerraron la calle que comunica a la entidad, lo que afectó el normal desarrollo de las actividades de la entidad benéfica. 

En horas de la tarde, los aduaneros que tienen su sede en Coco Solo, procedieron a cerrar la salida donde salen los camiones cargados de mercancía, procedente de la Zona Libre de Colón.

 

También puedes leer: Ana Lucía Tejeira contó el 'corre, corre' que hubo detrás de una sesión de fotos en Reina Hispanoamericana

 

Y posteriormente la protesta se trasladó hacia la vía que comunica a las empresas portuarias. 

Esta acción generó un descomunal tranque vehícular, que llegó hasta el sector de los Cuatro Altos y la salida de la autopista. 

En medio del piqueteo, los aduaneros manifestaban que el gobierno, les pague el incentivo por productividad, que corresponde a los años 2020 y 2021, que según los funcionarios no les ha pagado.

Además exigen la permanencia de los funcionarios que tienen entre 15 a 20 años de laborar en la entidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Miss Cosmo Panamá abre franquicias regionales rumbo al certamen 2026

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

Mundo La captura de Nicolás Maduro se convierte en moda

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón

Fama De Panamá para Netflix: Katia Semacaritt se estrena en 2026 en María, la Caprichosa

El País Panamá y Paraguay proponen un diálogo regional para la transición democrática en Venezuela

El País Mantienen búsqueda de hombre desaparecido en el Parque Nacional Chagres

Mundo Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Maduro