el-pais -

Bomberos atendieron más de mil emergencias en todo el país en lo que va de diciembre

Recomiendan ante una situación de riesgo llamar a la línea 103 para brindarle la ayuda que requiera. 

Redacción día a día

Entre accidentes automovilísticos, incendios estructurales, de vehículos, de herbazales, personas heridas y otras situaciones menores, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), atendió un total de 1,027 emergencias en lo que va de diciembre, según el Informe del Depto. de Control de Radio, del 19 de diciembre de 2022.

El informe refleja, 139 salidas de equipos del BCBRP por accidentes automovilísticos en todo el territorio nacional, 168 por personas heridas, 82 por basura incendiada, y 82 incendios de (estructuras, herbazales y vehículos), captura de animales 66, por presencia de abejas africanizadas 176. 

Considerando, que diciembre es el periodo donde más se movilizan las personas hacia el interior del país y viceversa, el BCBRP recomienda a la población, seguir las normas vigentes de las autoridades de Tránsito y Trasporte Terrestre, al conducir.

De las 139 emergencias por accidente de automóvil, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) atendió, 41 solamente en la provincia de Chiriquí, de las que 22 atendió la Zona de David y 19 Zona de Bugaba.

La Zona de Bomberos de Veraguas atendió 19 accidentes de automóviles, Coclé 16, Panamá 12, Panamá Oeste 12, Herrera 12, Panamá Este 10, Los Santos 7 y Bocas del Toro 1.

Entretanto, 82 incendios en lo que va de diciembre, generó el traslado del recurso humano operativo, carros de extinción con sus equipos.  De estos, 32 incendios por herbazales, 27 estructurales y 23 carros incendiados.

Indudablemente, la época decembrina donde se registra mayor movilización de la población en todo el territorio nacional, aumenta los riesgos de accidentes vehiculares, por lo que el BCBRP recomienda a los conductores seguir las normas de tránsito.

También, el informe registra 168 atenciones por personas heridas, para lo que se requirió la intervención de los Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria Emergencia y Rescate con   paramédicos y ambulancias.

De igual, forma   al entrar la estación seca, es necesario asumir con responsabilidad, el cuidado del entorno, para que no se genere incendio de herbazales, estructuras, basura.

El BCBRP acudió al llamado de auxilio de la ciudadanía, para atender 57 situaciones por escape de gas, 57 desperfectos eléctricos, 10 por derrame de combustible y 10 por árbol caído.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica