el-pais -

Bomberos en pie de guerra por tema salarial y condiciones laborales en Chitré

Los bomberos de las estaciones de Chitré, La Arena, Pesé, Parita y Santa María participaron en la protesta pacífica.

Thays Domínguez

Bomberos de las distintas estaciones de las provincias de Herrera y Los Santos, protestaron el lunes para exigir  sus ascensos, nombramientos de personal y adquisición de equipos, entre otras cosas. 

Según los camisas rojas, es necesario que se apruebe la estructuración de rangos y el nombramiento de nuevo personal, unas de las principales carencias de la institución en la región.

 

Ver más: Idaan anuncia que sistema de agua potable se restablece con normalidad 

Celestino Mendoza, vocero de los bomberos de Herrera, indicó que además requieren que se les dote de uniformes, ya que con frecuencia deben comprarlos, al igual que se revise el pago de los sobresueldos, que debe darse cada cinco años, cosa que no se está cumpliendo.

"Requerimos que se nos equipare el salario con el de los otros estamentos ya que históricamente hemos tenido que mendigar y pulsear por un sueldo justo", informó.

Los bomberos de las estaciones de Chitré, La Arena, Pesé, Parita y Santa María participaron en la protesta pacífica, la cual aseguraron no afectó las labores de cada zona.

 

Piden mejoras en sus puestos laborales 

 

Mientras que en Las Tablas, los bomberos de la región indicaron que se han unido a las reclamaciones que han hecho sus compañeros a nivel nacional ya que la zona no escapa a dichas carencias.

Según los bomberos, la falta de equipos como camiones aptos y ambulancias es evidente, por lo que piden apoyo para las siete estaciones de la provincia.

 

Ver más:  Autoridades encuentran 42 cráneos humanos en un altar en México 

 

"Nos debemos a la ciudadanía y por ellos estamos haciendo esto. Estamos peleando nuestros derechos, indicó el bombero Carlos Rivera.

Según dijo, en la provincia de Los Santos hay una sola ambulancia para rescate, la cual cubre al área de La Villa de Los Santos, mientras que el resto de la provincia se encuentra desprovista del servicio por parte de los bomberos.  

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama ¡Familia de tres! Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convierten en padres por medio de la adopción

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

Fama Shakira arrasa en América con su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’: 51 conciertos con entradas agotadas

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad