el-pais -

Botarán a funcionarios que acepten o aceptaron ser vacunados sin ser prioridad

Quienes aparezcan en el listado del registro de vacunación y no son médicos ni enfermeras que están en salas UCI, UCRE, serán destituidos.

Redacción

 

Muchas son las críticas que han circulado en redes sociales por la aplicación de las vacunas del COVID-19 que inició ayer, 20 de julio.

 

Las quejas se centran en que personal administrativo y personal de salud, que no han estado en la primera línea de batalla han sido vacunas.

 

“Me parece poco ético que se vacune a personal de salud no vinculado a la atención directa de enfermos de COVID, tanto en hospitales públicos como privados, y se postergue vacunación de los que más arriesgan su vida en intensivos, urgencias y salas; juega vivo desafortunado”, escribió en su cuenta de Twitter el doctor Xavier Sáez-Llorens.

 

Ante la situación, los médicos intensivista que están en la primera línea ya se quejaron, alegaron que administrativos y allegados a los directores médicos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se vacunaron, a pesar de que no tienen contacto con los contagiados. Mientras que internautas han pedido que se publique la lista de los vacunados.

 

Ante la situación la Caja de Seguro Social, mediante su cuenta de Twitter comunicó, “Quienes son funcionarios públicos y aceptaron o acepten ser vacunados sin formar parte del grupo de trabajadores de UCI, UCRE y no mantienen contacto directo con pacientes en salas COVID, serán destituidos de inmediato.

Así mismo, quienes aparezcan en el listado del registro de vacunación y no son médicos ni enfermeras que están en salas UCI, UCRE, sino funcionarios de la CSS, serán igualmente destituidos. La vida de los panameños no permite el juega vivo de nadie”.

Leer también: Arrestan a Carlos Outten, diputado colonense para el parlamento Centroamericano ¿Se puede publicar la lista?

La ministra consejera para asuntos de salud, Eyra Ruiz comentó que revelar la lista sería un atentado contra la ética. 

 

"Lo que pasa es que en estos temas hay que cuidar a los pacientes. Cuando tú vacunas gente no puedes poner la lista de ellos en un periódico, porque podrías estar atentando contra la ética. Así que el tema de poner los nombres en lista para que la ciudadanía los vea no está permitido", explicó la Ruiz durante una visita al complejo.

 

En el primer lote de vacunas recibidas por Panamá solo vacunarán unas 6 mil personas.

 

Las vacunación continuó hoy en el interior del país.

Leer también: Proyecto Biocomunidad impacta a más de 1,720 habitantes en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence