el-pais -

Boteros en La Guaira se unen al programa transportistas marítimos vigilantes

Los boteros por su parte coincidieron que esta iniciativa es beneficioso para ellos, porque pueden trabajar estrechamente con el organismo de seguridad, como el Senan.

Diomedes Sánchez

 

Los boteros que trabajan en el muelle de La Guaira e Isla Grande en la Costa Arriba de Colón, se unieron al programa  transportistas marítimos vigilantes, por el Servicio Nacional Aereonaval. 

 

El acto formal contó con la autoridades locales de Portobelo, el mayor Jairo Hernández y el capitán Omar De León, coordinador del programa.

 

Este programa busca trabajar de forma coordinada con los transportistas marítimos para minimizar cualquier situación anómala que se den en la zona, mientras realizan su trabajo. 

Leer también: ¿Por qué Messi es una mina de oro para el PSG?

 

Para la señora Nora Valencia de 43 años de edad, quien reside en Costa Arriba indicó que este tipo de iniciativa resulta positivo, porque se brinda una mayor seguridad tanto a los boteros, como a los pasajeros. 

 

Señaló que este tipo de acción debe implementarse en otras zonas de los distritos de Portobelo y Santa Isabel. 

 

Asimismo para la turista Sandra Arguelles de Colombia explicó que esto ayuda a mejorar el turismo, porque brinda mayor seguridad cuando se realizan los viajes hacia estas zonas turísticas. 

 

En tanto, la joven Sandra Montezuma de 27 años de edad del Perú, destacó que ha visto que todo esto es favorable, como para los transportistas y los visitantes, en la que se mantiene una coordinación entre los que trabajan en el turismo. 

 

Los boteros por su parte coincidieron que esta iniciativa es beneficioso para ellos, porque pueden trabajar estrechamente con el organismo de seguridad, como el Senan. 

Leer también: Nicolás 'Yuyu' Muñoz, un goleador legendario al que han relegado en el CD Águila

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York