el-pais -

Brindan atención médica a jornaleros que migran hacia Azuero

Pérez indicó que de esta forma se brinda a estas personas la oportunidad de una atención de salud completa, y seguimiento a enfermedades que presenten. 

Redacción web

Desde mediados de enero hasta abril de cada año, se desarrolla  el período de la zafra de caña de azúcar en la provincia de Herrera, lo que propicia una movilización de personas a la región en busca de oportunidad de empleo. 

El cultivo de caña es utilizado para la producción de azúcar y alcohol, y en la provincia es una de las actividades agrícolas que más genera plazas de empleo, lo que obliga la contratación de jornaleros. 

 

También puedes leer: ¡Como en los tiempos de Latin American Idol! 'Twitteros' de Costa Rica le recuerdan a su selección no perder contra Panamá

 

Esta migración se genera principalmente desde las áreas comarcales de Chiriquí y Veraguas y para las autoridades de Salud es un reto, debido a que los jornaleros llegan a la región por varios meses, y podrían traer consigo problemas de salud. 

Ante esta situación se organizan jornadas de atención y detección de enfermedades a esta población, con el fin de garantizar su buen estado de salud y brindarles medicamentos y la atención que requieran. 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que un grupo de más de 200 trabajadores de la zafra de caña, qué trabajan en el área de Divisa, recibieron atención médica y odontológica, vacunación y pruebas de laboratorio para detectar enfermedades. 

 

También puedes leer: Atletas transgénero no podrán competir en pruebas femeninas internacionales

Indicó que para ello, los equipos sanitarios se trasladaron hacia el lugar, con el fin de realizar una gira médica y brindar atención integral a este grupo de trabajadores, quienes en mayoría migran de otras provincias para trabajar en la zafra. 

Pérez indicó que de esta forma se brinda a estas personas la oportunidad de una atención de salud completa, y seguimiento a enfermedades que presenten. 

Esta gira se realiza cada año en época de siembra y también en zafra,  con el apoyo de la administración de los ingenios azucareros del área. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

Fama Lil Nas X es hospitalizado por posible sobredosis y tras enfrentarse a la policía

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país