el-pais -

Buena esa, entrenan a menores infractores en plomería

En este centro ubicado en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo, son enviados los menores de edad, que tienen conflictos con la ley.

Diómedes Sánchez

Enfocados en la formación de mano de obra calificada, 20 adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, iniciaron el curso teórico-práctico de plomería implementado por la alianza entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

También puedes leer: Bizarrap fue elegido como uno de los artistas más influyentes de Hollywood

 

 

La capacitación durará 90 horas a cargo del instructor Jerónimo Serrano del INADEH, quien luego de finalizar el taller continuará ampliando los conocimientos de los jóvenes participantes en el área de la construcción civil con lectura de planos, repello, estructura, cielo raso, baldosa, cálculos de perímetro, figuras geométricas, conceptos de área y volumen, medición de materiales, unidades de medidas de seguridad y transformación, entre otras sapiencias.

También puedes leer: Descubren una espeluznante criatura con 20 brazos cerca de la Antártida

En tanto, Elías Ibarra, director del CCCBL, manifestó su aprobación con los beneficios que se dan a través de las alianzas interinstitucionales logrando la implementación de diferentes cursos para la formación laboral de los jóvenes privados de libertad.

“Es una gran oportunidad que tienen para aprender un oficio, eso es lo que pretendemos que puedan utilizar el tiempo para formarse en un oficio que les facilitará su desenvolvimiento económico al salir del centro”, indicó Ibarra.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame