el-pais -

Buscan alternativas para dotar de agua a moradores de la Coclesana

Esta comunidad recibe agua potable por medio de cisternas, de manera periódica al no contar con el servicio por tuberías.

Diómedes Sánchez

Varias donaciones en materiales para dotar de agua potable se hicieron a la comunidad de Coclesana en el corregimiento de Buena Vista, por parte de la junta del área.

La donación consistió en la entrega de tuberías para que esta población, pueda contar con agua potable en sus casas. Se estima que se beneficiarán a unas 70 familias de escasos recursos.

 

También puedes leer: Autoridades monitorean crecida del río Caldera en Boquete

 

Además, se entregó un cheque para las adecuaciones de los trabajos, el cual será utilizado para la construcción de la estación de rebombeo de agua potable, la cual estará ubicada próximo a la entrada de este sector. 

Esta comunidad recibe agua potable por medio de cisternas, de manera periódica al no contar con el servicio por tuberías.

 

También puedes leer: Asesinato y violencia, la historia real que inspiró a productores de 'Stranger Things 4' para crear a Eddie Munson

 

De igual forma la comunidad recibió una donación de una bomba que funcionará en dicha estación de rebombeo, por parte de la empresa portuaria.

Alex Lee, alcalde de Colón, manifestó que se donó 104 tramos de tuberías para el acueducto de la Coclesana, debido a que, desde el mes de agosto del año pasado, esta comunidad no tenía el servicio.

Dijo que esto forma parte de su patrullaje en las comunidades, atendiendo los problemas comunitarios y canalizando las respuestas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala