el-pais -

Buscan alternativas para proliferación de vertederos en Pocrí

Según se conoció, cada corregimiento del distrito mantiene un pequeño vertedero a cielo abierto donde son depositados los desechos que se generan en casas y comercios, lo que agrava la situación de contaminación.

Thays Domínguez

Moradores del distrito de Pocrí, en la provincia de Los Santos, adelantan una lucha para lograr mejoras a la disposición final de los desechos de la comunidad, ya que actualmente no se cuenta con el manejo adecuado para la basura.

Según se conoció, cada corregimiento del distrito mantiene un pequeño vertedero a cielo abierto donde son depositados los desechos que se generan en casas y comercios, lo que agrava la situación de contaminación.

Esto debido a que el vertedero principal sobrepasó su capacidad, lo que preocupa a autoridades y moradores de esta región del país.

 

También puedes leer: Lagañas: ¿despertar con ellas es un signo de alarma?

 

Es por ello que se han adelantado reuniones en busca de soluciones, entre ellas solicitan se adquiera un terreno para para ubicar el vertedero, así como buscar fórmulas para generar ingresos a través de la clasificación de la basura

El alcalde del lugar, Olegario Cedeño, ha sostenido reuniones con diferentes autoridades provinciales y nacionales, con el fin de encontrar la solución necesaria para el problema de los vertederos del distrito.

Entre ellas, se logró la visita a la comunidad del director nacional de la Autoridad de Aseo Urbano, Pedro Castillo, con quien se recorrió uno de los terrenos que podría servir de opción para la ubicación del vertedero, una finca de ocho hectáreas de terreno que aparente tener las condiciones para su uso.

“Seguimos tocando puertas para encontrar el apoyo que necesitamos y no descansaremos hasta conseguir que el gobierno central preste su aporte para la obtención del terreno para la creación y adecuación de un único vertedero en el distrito”, indicó el alcalde Cedeño.

También puedes leer:  Colombia registra la cifra más baja de casos de covid desde finales de 2021 

 

El actual vertedero está ubicado en la comunidad de Lajamina, y según moradores del mismo desde hace años  emana humo tóxico, así como se ha generado contaminación de algunas quebradas aledañas producto de los lixiviados, afectando la calidad de vida de los moradores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La salsa está de luto! Fallece a los 99 años Rafael Ithier, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Fama ¡Viene con donaire y esplendor! Yedgar promete autenticidad total en el en el 'Parking de Yen Video'

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad