el-pais -

Buscan controlar casos gripales y estomacales entre la población de Azuero

El llamado de las autoridades es no auto medicarse y buscar atención médica.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Ante la aparición de casos de cuadros gripales entre los moradores, las autoridades de salud de las provincias de Herrera y Los Santos piden a la población acudir a las instalaciones de salud en búsqueda de atención médica.

Esto ante la llegada de las primeras lluvias, pero además luego de eventos de gran aglomeración de personas como la Feria de Azuero y las pasadas elecciones, que ha causado que gran parte de los moradores presenten síntomas respiratorios.

Aunque en gran medida los brotes de resfriado han empezado a disminuir, también se han reportado cuadros combinados con malestares estomacales, por lo que el llamado de las autoridades es no auto medicarse y buscar atención médica.

El director de Salud de Herrera, Luis Pérez, informó que luego del cambio de la estación seca a la lluviosa es común que se dispare el número de cuadros gripales, propios de la estación.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“Por eso insistimos en ese llamado, a que la población acuda a los distintos puntos de vacunación que tenemos dispuestos en toda la provincia”, indicó Pérez.

Este llamado se da luego que a la región llegó el primer embarque de vacunas contra la Influenza, que busca proteger a la población, sobre todo a la más vulnerable, de esta enfermedad que trae consigo fuertes malestares.

Herrera y Los Santos recibieron 50 mil dosis cada provincia, las cuales han sido distribuidas en todas las instalaciones tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social, la cual es completamente gratis para la población.

Principalmente se busca proteger a personas de edad avanzada, niños menores de cinco años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, por lo que además de las instalaciones de Salud se mantienen puestos en sitios como parques, supermercados y centros comerciales, así como casa por casa durante los fines de semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York