el-pais -

Buscan fortalecer la integridad del sector asegurador en Panamá

Con la firma de este acuerdo se establece un marco de acciones que promueven la formación y el desarrollo de capacidades entre los actores clave del sector asegurador.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

En miras a reforzar la cooperación para la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA), firman memorando de entendimiento como un esfuerzo en conjunto para fortalecer la integridad del sector asegurador privado en Panamá.

Con la firma de este acuerdo se establece un marco de acciones que promueven la formación y el desarrollo de capacidades entre los actores clave del sector asegurador. El objetivo es asegurar que las empresas del sector estén mejor equipadas para identificar y prevenir actividades ilícitas que puedan estar vinculadas al lavado de dinero y otros delitos financieros graves, así lo dio a conocer Darío Herrera Ruíz, director de la UAF.

El memorando también establece un canal de comunicación continuo entre ambas entidades para garantizar que los objetivos de formación y capacitación se cumplan de manera efectiva y se mantenga un intercambio constante de información, conocimientos y mejores prácticas.

Con esta alianza estratégica, la UAF y APADEA buscan dotar al sector asegurador de las herramientas necesarias para prevenir el blanqueo de capitales y otros delitos financieros, contribuyendo así a la estabilidad y transparencia del sistema financiero panameño. Este acuerdo se presenta como un paso clave para garantizar que Panamá continúe siendo un referente en la lucha contra el crimen financiero en la región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa