el-pais -

Buscan a los responsables de las boletas brujas, autoridades unen esfuerzos

Según el director de la ATTT, Julio González, aún no se ha determinado que sea una organización o red que se dedique a dicha anomalía con las boletas.

Jean Carlos Díaz

 

Diez personas han interpuesto su denuncia en el Ministerio Público (MP) por la colocación de boletas de tránsito falsas.

Esto, a poco más de un mes de que la Fiscalía Anticorrupción del MP iniciara la investigación de oficio por las supuestas irregularidades.

 Leer también: Arrollan a cinco ciclistas en la autopista Arraiján-La Chorrera

 

Adicional a esas boletas, la que interpuso la fiscalía para dar inicio a las averiguaciones en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Una semana después de que comenzará la investigación (miércoles 7 de marzo), la Fiscalía Anticorrupción había realizado 19 entrevistas y solo se habían receptado seis denuncias de particulares por las presuntas irregularidades.

 

La ATTT está cooperando

Julio González, director de la ATTT, indicó que la entidad ha colaborado con las investigaciones, se ordenó una auditoría interna, hay algunos hallazgos desde el punto de vista administrativo, pero le corresponderá al MP determinar si existe algún tipo de conducta punible.

Añadió que se habilitaron los departamentos de Infracciones Menores y otros para atender la demanda de cualquier tipo de quejas o consultas, al día se dan más de tres mil atenciones y se logra evacuar más del 95%, es decir cerca de dos mil 850 incidencias por día, el 15% restante son casos que quedan para investigar.

En 2017 se aplicaron 950 mil infracciones en todo el país, por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera