el-pais -

Buscan mejorar la detección y tratamiento de malaria

En las inducciones, se señaló que la malaria sigue siendo una preocupación de salud pública en el país.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el fin de reforzar la detección oportuna y tratamiento de la malaria, la regional del Ministerio de Salud (MINSA) en Colón realizó una capacitación intensiva dirigida a médicos y tecnólogos, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los profesionales de la salud.

Carlos Tumbaco, consultor de la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria, explicó a los médicos la importancia del tratamiento, la actualización de los nuevos esquemas y el diagnóstico temprano.

“Capacitar a médicos y tecnólogos para que estén mejor equipados con las habilidades necesarias para diagnosticar y tratar eficazmente la malaria es el objetivo de esta actividad “, a su vez, “la iniciativa tiene como objetivo reducir la carga de la malaria en la población, disminuyendo así el número de casos y las consecuencias negativas para la salud pública”, indicó Tumbaco durante su presentación.

Durante la actividad se capacitaron alrededor de 30 médicos y 6 tecnólogos que incluyen personal de la C.SS.

En las inducciones, se señaló que la malaria sigue siendo una preocupación de salud pública en el país.

Sin embargo, con una capacitación médica más sólida y un enfoque renovado en el diagnóstico precoz, se podrá reducir significativamente la carga de esta enfermedad en comunidades vulnerables.

La capacitación buscó que esta iniciativa no solo mejore la calidad de atención médica, sino que contribuya a reducir los casos relacionados con la malaria y fortalezca la capacidad del sistema de salud para enfrentar futuros brotes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz