el-pais -

Buscan reforzar seguridad con 130 cámaras de video vigilancia en David

Expresó que las 130 cámaras fueron ubicadas estrategicamente en 60 puntos de la ciudad donde se  da el mayor movimiento de personas en el área comercial y en las entradas a la ciudad de David.

José Vásquez

Con la entrada en operación de 130 cámaras de video vigilancia el  Municipio de David y la Policía Nacional, esperan reforzar la vigilancia ante los delitos de robo, hurtos y asaltos en el distrito de David, aseguró este domingo el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz.

También puedes leer: Rompen vidrio de vehículo para sacar a niño atrapado en Colón

 

 

Expresó que las 130 cámaras fueron ubicadas estrategicamente en 60 puntos de la ciudad donde se  da el mayor movimiento de personas en el área comercial y en las entradas a la ciudad de David.

 

"Las cámara son de alta definición lo que permite efectuar tomas de 800 metros con zoon  y detecta fácilmente los números de placas y rostros de las personas", aseguró el alcalde Araúz.

 

Añadió que la sala de crisis está habilitadas con pantallas individuales y una central lo que facilitará el trabajo que efectuarán los 45 funcionarios que han sido capacitados y que tendrán turnos rotativos.

 

El alcalde afirmó que el personal fue seleccionado y capacitado por la Policía Nacional quien trabajará de manera coordinada con la sala de crisis, para contrarrestar los hechos delictivos que se puedan dar.

 

También puedes leer: Trajes típicos panameños que han conquistado Miss Universo

 

 

 

Agregó que a partir de este jueves cuando sea inaugurado el proyecto por el presidente Laurentino Cortizo entrará en funcionamiento las cámaras de video vigilancia a un costo de 10 millones de dólares.

 

Sin embargo, explicó que se tiene prevista una segunda etapa que contempla llegar a las 300 cámaras en la mayor cantidad de puntos de la ciudad de David, lo que la convierte en la provincia con mayor seguridad después de la provincia de Panamá. 

 

Finalmente señaló que la empresa Cables & Wireless es la encargada de dar el soporte técnicos y de renovar las cámaras en caso de que alguna se dañe o presente algún desperfecto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón