el-pais -

Buscan resolver falta de agua en Arraiján... ¿Habilitarán pozos subterráneos?

Unos 14 pozos distribuidos en todo el distrito están siendo rehabilitados dijo, el Ing. Hedley Lennan.

Eric Ariel Montenegro

 

La rehabilitación de pozos subterráneos y un plan de reducción de fugas en la red de distribución, son dos de las opciones que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), ensaya en el distrito de Arraiján, para resolver a corto plazo el déficit de agua.

 

Unos 14 pozos distribuidos en todo el distrito están siendo rehabilitados dijo, el Ing. Hedley Lennan, director regional encargado del Idaan en Arraiján, que los análisis realizados al agua de estos pozos revelan una excelente calidad.

Leer también: Mineros libre de COVID-19, el último fue dado de alta ayer

 

Sacados de operación

La mayor parte de estos pozos fueron sacados de operación una vez entraron en operación las potabilizadoras de Laguna Alta y de Mendoza, esta última en el distrito de La Chorrera, indicó el Ing, Lennan.

 

La puesta en operación de estos pozos, permitirá ir reduciendo la cantidad de agua que se distribuye a través de camiones cisternas en el distrito de Arraiján y la inversión que ello implica.

Leer también: Reactivan puesto de control sanitario en La Villa de Los Santos
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York