el-pais -

Cabo de la Policía Nacional fue asesinado por estrangulación

Argelis Castillo, esposa del cabo segundo de servicio en el Grupo Alfa de la Policía Nacional en la provincia de Colón, había hecho pública la desaparición de su esposo desde el pasado viernes 13 de agosto.

José Vásquez

 

 

Una fuente confirmó este lunes, que el dictamen médico forense estableció que el cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Espinoza de 36 años, murió por estrangulación, agregando que el cuerpo mantenía un zuncho alrededor del cuello. 

 

El cuerpo del policía asesinado fue entregado, por las autoridades judiciales a sus familiares, quienes trasladaron el cuerpo hasta el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú de donde era oriundo y se le dio cristiana sepultura. 

 

Argelis Castillo, esposa del cabo segundo de servicio en el Grupo Alfa de la Policía Nacional en la provincia de Colón, había hecho pública la desaparición de su esposo desde el pasado viernes 13 de agosto cuando fue visto por última vez, por algunos compañeros que lo dejaron próximo a la policlínica, Pablo Espinoza. 

Leer también: Cortizo Cohen recibe libro sobre Independencia de Panamá de España  

 

Castillo presentó la denuncia de la desaparición en la subagencia de Bugaba, que inició las investigaciones. Sin embargo, el pasado miércoles se reportó que en la comunidad de Barro Blanco en el corregimiento de Aserrío de Gariché en el distrito de Bugaba se había ubicado el cuerpo de un ciudadano de generales desconocida que estaba en avanzado estado de descomposición. 

 

Durante el levantamiento del cuerpo las autoridades judiciales ubicaron dentro de las pertenencias del occiso, la cédula y la licencia de conducir del cabo desaparecido. 

 

No fue hasta el pasado viernes que se realizó la diligencia de reconocimiento del cuerpo por parte de su esposa quien confirmó que se trataba del cabo segundo desaparecido. 

 

Las investigaciones por el homicidio del cabo Willy Espinoza son adelantadas por el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Aris Pitty. 

 

Aún las autoridades del Ministerio Público no han dado declaraciones del tema y se desconocen las causas que pudieron generar el homicidio del uniformado. 

 

El cabo asesinado laboro por nueve años en el Servicio Nacional de Fronteras en la región Occidental y tenía dos meses de ser trasladado a la provincia de Colón.

Leer también: Davies, jugador del Bayern Múnich, envía mensaje a 'los más valientes deportistas del mundo'
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical