el-pais -

Cabo de la Policía Nacional fue asesinado por estrangulación

Argelis Castillo, esposa del cabo segundo de servicio en el Grupo Alfa de la Policía Nacional en la provincia de Colón, había hecho pública la desaparición de su esposo desde el pasado viernes 13 de agosto.

José Vásquez

 

 

Una fuente confirmó este lunes, que el dictamen médico forense estableció que el cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Espinoza de 36 años, murió por estrangulación, agregando que el cuerpo mantenía un zuncho alrededor del cuello. 

 

El cuerpo del policía asesinado fue entregado, por las autoridades judiciales a sus familiares, quienes trasladaron el cuerpo hasta el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú de donde era oriundo y se le dio cristiana sepultura. 

 

Argelis Castillo, esposa del cabo segundo de servicio en el Grupo Alfa de la Policía Nacional en la provincia de Colón, había hecho pública la desaparición de su esposo desde el pasado viernes 13 de agosto cuando fue visto por última vez, por algunos compañeros que lo dejaron próximo a la policlínica, Pablo Espinoza. 

Leer también: Cortizo Cohen recibe libro sobre Independencia de Panamá de España  

 

Castillo presentó la denuncia de la desaparición en la subagencia de Bugaba, que inició las investigaciones. Sin embargo, el pasado miércoles se reportó que en la comunidad de Barro Blanco en el corregimiento de Aserrío de Gariché en el distrito de Bugaba se había ubicado el cuerpo de un ciudadano de generales desconocida que estaba en avanzado estado de descomposición. 

 

Durante el levantamiento del cuerpo las autoridades judiciales ubicaron dentro de las pertenencias del occiso, la cédula y la licencia de conducir del cabo desaparecido. 

 

No fue hasta el pasado viernes que se realizó la diligencia de reconocimiento del cuerpo por parte de su esposa quien confirmó que se trataba del cabo segundo desaparecido. 

 

Las investigaciones por el homicidio del cabo Willy Espinoza son adelantadas por el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Aris Pitty. 

 

Aún las autoridades del Ministerio Público no han dado declaraciones del tema y se desconocen las causas que pudieron generar el homicidio del uniformado. 

 

El cabo asesinado laboro por nueve años en el Servicio Nacional de Fronteras en la región Occidental y tenía dos meses de ser trasladado a la provincia de Colón.

Leer también: Davies, jugador del Bayern Múnich, envía mensaje a 'los más valientes deportistas del mundo'
Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas