el-pais -

Cae venta en las subastas ganaderas por COVID-19

Según los ganaderos, muchos tienen que esperar en la parte externa de la subasta, o bien dejar sus reses y esperar que se vendan.

Thays Domínguez

En un 50 por ciento ha caído la actividad en la subasta ganadera ubicada en Guararé, provincia de Los Santos, debido a las medidas restrictivas que impiden la aglomeración de personas, lo que preocupa a pequeños ganaderos que tienen en la venta de reses, su principal ingreso.

 

También puedes leer:  Autoridades en Chame realizan inspecciones... Algunos empresarios no hacen caso 

 

Según los ganaderos, muchos tienen que esperar en la parte externa de la subasta, o bien dejar sus reses y esperar que se vendan, para poder cobrar y llevar el sustento.

Durante el día, gran cantidad de personas esperan en la parte exterior del sitio a que se realice la actividad, lo que ha sido verificado por las autoridades para evitar que se incumpla con las medidas brindadas para enfrentar el coronavirus.

 Hay que andar con cuidado

 

Estas medidas han trastocado la actividad, sobre todo a los pequeños productores, quienes viven de la venta de sus animales.

Carlos Roberto Mora, vocero de la Subasta Ganadera de Panamá con sede en El Espinal, indicó que muchos productores se han acercado a conocer la forma cómo se está trabajando la actividad, para no verse afectados.

Añadió que han tomado medidas como la capacitación del personal, uso de productos permitidos para la desinfección de las áreas y no permitir la aglomeración dentro del recinto.

 

También puedes leer: SBP adopta medidas temporales para modificar condiciones de créditos 

 

Según dijo, sólo los compradores de ganado podrán permanecer en el área de subasta, mientras que los vendedores podrán dejar a sus animales y ver la subasta en vivo a través de plataformas tecnológicas, para posteriormente retirar los pagos.

“Verificamos que no se sobre pase de las 50 personas, a pesar de ser un establecimiento ventilado de más de tres mil 500 metros de terreno”, indicó Mora.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'