el-pais -

Cae venta en las subastas ganaderas por COVID-19

Según los ganaderos, muchos tienen que esperar en la parte externa de la subasta, o bien dejar sus reses y esperar que se vendan.

Thays Domínguez

En un 50 por ciento ha caído la actividad en la subasta ganadera ubicada en Guararé, provincia de Los Santos, debido a las medidas restrictivas que impiden la aglomeración de personas, lo que preocupa a pequeños ganaderos que tienen en la venta de reses, su principal ingreso.

 

También puedes leer:  Autoridades en Chame realizan inspecciones... Algunos empresarios no hacen caso 

 

Según los ganaderos, muchos tienen que esperar en la parte externa de la subasta, o bien dejar sus reses y esperar que se vendan, para poder cobrar y llevar el sustento.

Durante el día, gran cantidad de personas esperan en la parte exterior del sitio a que se realice la actividad, lo que ha sido verificado por las autoridades para evitar que se incumpla con las medidas brindadas para enfrentar el coronavirus.

 Hay que andar con cuidado

 

Estas medidas han trastocado la actividad, sobre todo a los pequeños productores, quienes viven de la venta de sus animales.

Carlos Roberto Mora, vocero de la Subasta Ganadera de Panamá con sede en El Espinal, indicó que muchos productores se han acercado a conocer la forma cómo se está trabajando la actividad, para no verse afectados.

Añadió que han tomado medidas como la capacitación del personal, uso de productos permitidos para la desinfección de las áreas y no permitir la aglomeración dentro del recinto.

 

También puedes leer: SBP adopta medidas temporales para modificar condiciones de créditos 

 

Según dijo, sólo los compradores de ganado podrán permanecer en el área de subasta, mientras que los vendedores podrán dejar a sus animales y ver la subasta en vivo a través de plataformas tecnológicas, para posteriormente retirar los pagos.

“Verificamos que no se sobre pase de las 50 personas, a pesar de ser un establecimiento ventilado de más de tres mil 500 metros de terreno”, indicó Mora.

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón