el-pais -

Caja de Seguro Social destina $35 millones para tratar enfermedades renales

La institución atiende a 2,240 pacientes de hemodiálisis en todo el país en sus 16 salas de hemodiálisis.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Caja del Seguro Social (CSS) destina cerca de 35 millones de dólares anuales para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica. Esta es una de las enfermedades crónicas que afecta a gran parte de los panameños.

Según datos de la CSS, de este total, 24 millones de dólares al año son para el tratamiento de hemodiálisis y 11 millones de dólares anuales para los pacientes bajo diálisis peritoneal.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

La CSS atiende a 2,240 pacientes de hemodiálisis en todo el país en sus 16 salas de hemodiálisis, mientras que otros 512 pacientes reciben diálisis peritoneal.

La coordinadora nacional de Hemodiálisis de la CSS, Karen Courville, informó que las tres provincias que presentan mayor cantidad de pacientes con insuficiencia renal crónica son Panamá, con 1372; Chiriquí; con 385, y Coclé, con 376. 

Durante la hemodiálisis, la sangre es bombeada a través de un filtro conocido como dializador, y este devuelve la sangre al organismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York